Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Ciencia concede ayudas de 5,6 millones de euros para 13 proyectos de I+D relacionados con el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de julio de 2020, 21:39 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (EPE) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, concederá ayudas por valor de 5,6 millones de euros para subvencionar otros 13 nuevos proyectos dentro de la convocatoria extraordinaria COVID-19.

El fondo gestionado por el CDTI cuenta con 12 millones de euros en subvenciones para iniciativas empresariales de I+D e inversión dedicadas al incremento de producción de material de emergencia, mejora del tratamiento y diagnóstico de la enfermedad e implantación de medidas de salud pública.

Esta segunda resolución extraordinaria ha destinado 5,6 millones de euros en total a los proyectos de las empresas ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA TEXTIL-HOGAR CONFECCION, G.P. Y CONEXAS; INNOUP FARMA SL; LUMINALIA INGENIERIA Y FABRICACION SA; DASEL SL; ASTI MOBILE ROBOTICS SA; TOUCHLIGHT ADENO ASSOCIATED VIRUS SL; INNOVATIVE TECHNOLOGIES IN BIOLOGICAL SYSTEMS SL; OPERON SA; CERTEST BIOTEC SL; BECTON DICKINSON SA; KEYLAB SL; TRANSFORMACIONES MECANICAS MORO SL y PACAL SHOES SL.

La subvención global concedida es del 80% del total del presupuesto total asociado a estos proyectos, que supera los 7 millones de euros. De los proyectos aprobados, cinco realizarán investigaciones e inversiones productivas en el ámbito de tratamientos y vacunas, tres presentan desarrollos en el ámbito de la detección y prevención y los cinco restantes están relacionados con la fabricación de productos sanitarios de protección, esterilización y asepsia.

El presupuesto total de la convocatoria es de 12 millones de euros y podrá ser cofinanciada a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de FEDER. El CDTI continuará evaluando y aprobando los proyectos presentados de forma periódica hasta agotar los fondos disponibles para la convocatoria, lanzada el pasado 11 de mayo.

Esta convocatoria extraordinaria se ha puesto en marcha en virtud del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, modificado mediante Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fundación MAPFRE convoca ayudas por 240.000 euros para realizar proyectos de investigación en promoción de salud

Sánchez destaca que España es uno de los cinco primeros países a nivel mundial en ensayos clínicos

Investigadores gallegos detectan que los plásticos que llegan al Golfo de Vizcaya quedan allí atrapados

Investigadores de la Universidad de Santiago publican uno de los mayores estudios sobre radón y cáncer de pulmón

La primera Dragon tripulada culmina su misión regresando a la Tierra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris