Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Sánchez ofrece una cena de dos estrellas Michelin a invitados internacionales al homenaje a víctimas del Covid

miércoles, 15 de julio de 2020, 18:59 h (CET)
Sánchez ofrece una cena de dos estrellas Michelin a invitados internacionales al homenaje a víctimas del Covid
La cena será servida por los hermanos Sandoval
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá este miércoles una cena privada en el Palacio de la Moncloa a los representantes internacionales que asistirán el jueves al homenaje de Estado, presidido por el Rey, a las víctimas de la pandemia de Covid-19.

Los invitados degustarán un menú elaborado por los hermanos Sandoval, Rafael, Diego y Mario, propietarios del restaurante Coque que cuenta en su haber con dos estrellas Michelin, ha informado el Palacio de la Moncloa.

Sánchez recibirá en Moncloa a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el Alto Representante de la UE para la Política Exteriot y Seguridad Común, Josep Borrell.

También acudirán los máximos representantes de instituciones internacionales como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, que tiene su sede en Madrid.

Sánchez quiere agradecerles personalmente a todos ellos que se hayan desplazado a Madrid para mostrar su solidaridad en este homenaje a las víctimas y sus familias, así como a todas aquellas personas que han estado luchando contra el virus desde primera línea en todos los sectores de la sociedad.

El menú de la cena se enmarca en un programa llamado 'Sabores de España' que el Gobierno puso en marcha para realzar y dar a conocer la cocina de las distintas comunidades autónomas ante los mandatarios extranjeros.

El primero de estos menús se preparó en febrero de 2019 con motivo del almuerzo oficial ofrecido al presidente de la República del Perú en su visita de Estado a España y el segundo con ocasión de la celebración de la cumbre del Clima COP25 en Madrid en diciembre de 2019.

La cocina de los hermanos Sandoval tiene entre sus señas de identidad la innovación y para ello, entre otros organismos, colaboran en proyectos de investigación con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Noticias relacionadas

Naturgy remonta un 3,4% en Bolsa tras confirmar CriteriaCaixa conversaciones "preliminares" con un inversor

Talgo sube más de un 5% en Bolsa tras el interés del Gobierno en buscar alternativas a los húngaros

El Gobierno solicita dictamen al Consejo de Estado para crear el Observatorio Estatal de la Morosidad Privada

La cadena de restauración Clap desembarca en España con su primer restaurante en Ibiza

Hyatt crece en la región EMEA especialmente en el segmento del ocio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris