Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

Cs expulsa al edil que firmó la moción de censura con el PP en Huércal-Overa (Almería), que recurrirá a la vía judicial

miércoles, 15 de julio de 2020, 18:21 h (CET)
HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 15 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos (Cs) ha formalizado la expulsión del partido del concejal de Huércal-Overa José López, quien el pasado 12 de junio votó a favor de una moción de censura orquestada con el PP para expulsar de la Alcaldía a la socialista Francisca Fernández, con la que la formación naranja cogobernaba a través de dos ediles.

El concejal, que tendrá que pasar al grupo de no adscritos una vez se dé cuenta de su expulsión en el próximo pleno, ha afirmado que acepta la resolución y que asume "lo que esperaba" si bien ha incidido en que "estas resoluciones no son infalibles ni firmes", de modo que "son numerosas las que ya han corregido los tribunales de justicia", a los que pretende recurrir.

"No me deben señalar de tránsfuga porque en ningún caso he abandonado Cs, permaneceré y ejerceré con la misma ilusión y compromiso en el partido hasta que haya una resolución firme en sentido contrario que lo impida, y además, tampoco he cambiado un gobierno para mejorar mi situación personal traicionando la voluntad de mi agrupación", ha afirmado.

En un comunicado, el concejal ha asegurado que con su acción ha "garantizado el cumplimiento del compromiso programático y defendido el interés general". "He sido leal con mi pueblo, mi partido y con todos mis afiliados sin excepción, y además, he cambiado al socio que nos engañó a sabiendas de que no iba a cumplir el pacto firmado entre Cs-PSOE", ha indicado.

Para López, la moción de censura "era un hecho inevitable por la deslealtad e incumplimiento del pacto de gobierno" entre Cs y PSOE, ya que a su juicio la exalcaldesa "utilizó" a su entonces compañera de partido y teniente alcalde María del Mar Meca para conseguir el visto bueno del partido a unos presupuestos que "fueron diseñados por la alcaldesa sin consensuar con Cs y, además, con más de seis meses de retraso".

"En ningún caso actué en la firma de la moción de forma interesada o individual ni con imprudencia o negligencia, lo hice de forma colegiada con apoyo unánime de los afiliados, y con base a la interpretación de los estatutos y fines de la estrategia política de Cs, defensa del interés general, programa y partido", ha defendido.

Del mismo modo, se ha quejado de que su expediente disciplinario ha sido "resuelto a una velocidad exprés" mientras que "el de la concejal Meca, por hechos graves que todos conocen, está retenido interesadamente".

Noticias relacionadas

Un celador juzgado por violar a una paciente de psiquiatría declara que las relaciones fueron consentidas

AM-La cúpula fiscal avala la decisión de la 'número dos' de Fiscalía de pedir archivar la querella de la pareja de Ayuso

El juzgado absuelve al investigado por los incendios de El Saler (Valencia) de quebrantar la orden de alejamiento

Un juez pide al TSJM que investigue la querella del ICAM contra la fiscal jefe por filtrar datos de la pareja de Ayuso

Condenan a 25 años de prisión al acusado de matar a su casera en la calle Obispo Almarcha de León

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris