Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

Delgado visita las Fiscalía Provincial de Madrid para interesarse por las diligencias sobre residencias de ancianos

miércoles, 15 de julio de 2020, 17:18 h (CET)
Delgado visita las Fiscalía Provincial de Madrid para interesarse por las diligencias sobre residencias de ancianos
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha visitado este miércoles la sede la Fiscalía Provincial de Madrid para reunirse con el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, con la fiscal jefe provincial, Pilar Rodríguez Fernández, y con los fiscales decanos y fiscales jefes de área. Durante el encuentro se ha interesado por la situación actual de las residencias de ancianos, sobre cuya gestión el Ministerio Público mantiene abiertas más de 100 diligencias penales sólo en Madrid.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) apunta que Delgado ha podido escuchar las cuestiones planteadas por los fiscales e intercambiar impresiones sobre asuntos de carácter organizativo de la Fiscalía. Además, ha mostrado interés especial por lo relativo a medios personales, materiales y tecnológicos.

En este encuentro, el fiscal delegado autonómico de Discapacidad, Casto Páramo, ha dado cuenta detallada tanto de la intervención de los fiscales durante esta etapa de pandemia como de la situación de las residencias en la Comunidad de Madrid. Por su parte, Delgado ha destacado la función de los fiscales especialistas y ha incidido en que durante la pandemia se ha puesto de relieve la importancia de la actuación de los fiscales en las diligencias civiles de protección respecto de personas mayores ingresadas en centros residenciales.

La Fiscalía Provincial de Madrid abarca el partido judicial de Madrid y cuenta con una plantilla de 182 Fiscales, de los que casi el 78% son mujeres. Existen secciones especializadas en Violencia sobre la Mujer, Menores, Seguridad Vial, Medio ambiente, Siniestralidad laboral, Ejecución y Vigilancia penitenciaria, Delitos económicos, Laboral, Contencioso-administrativo, Extranjería, Cooperación Internacional, Civil, Protección de personas con discapacidad, Registro Civil, Ciberdelincuencia, Odio, Consumidores y Antidroga.

Asimismo, se compone de las Secciones Territoriales de Alcobendas, Collado-Villalba y Majadahonda-Pozuelo. En el territorio de la Comunidad de Madrid, existen además las Fiscalías de Área de Móstoles, Getafe-Leganés y Alcalá de Henares.

A esta última se ha trasladado también Delgado para visitar las instalaciones y para mantener un encuentro de trabajo con la plantilla. Según el comunicado, esta visita responde a la especial consideración que la FGE tiene por las fiscalías territoriales pues es en ellas donde se desarrolla el núcleo básico de la misión constitucional del Ministerio Fiscal de velar por los derechos de la ciudadanía y por el interés público y social, y donde se cumple esa función con verdadera proximidad con la ciudadanía a la que sirven.

Noticias relacionadas

Fiscalía pide 3 años de cárcel para el excomisario de Valencia que afirmó que "todos los delincuentes son inmigrantes"

El fiscal rebaja a 4 años la petición al acusado de agresión a una mujer, que dice que "es incierto"

Acepta 4,5 años de cárcel por retener y robar en casa de un mosso al que conoció por una app de citas

El CGPJ aprueba seguir trabajando para el voto telemático en las elecciones a las Salas de Gobierno de altos tribunales

Piden 5 años y medio de prisión para un acusado de abusar sexualmente de una de las hijas de su pareja en Gijón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris