Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

'Hasta el cielo', de Daniel Calparsoro, competirá en la Sección oficial del 23 Festival de Málaga 2020

miércoles, 15 de julio de 2020, 16:41 h (CET)
'Hasta el cielo', de Daniel Calparsoro, competirá en la Sección oficial del 23 Festival de Málaga 2020
MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)
El nuevo thriller de atracos 'Hasta el cielo', dirigido por Daniel Calparsoro y producido por Vaca Films, competirá en la Sección Oficial del 23 Festival de Málaga, que se celebrará del 21 al 30 de agosto, tras su aplazamiento en marzo debido al coronavirus. La película se estrenará en cines distribuida por Universal Pictures International Spain el 28 de agosto.

'Hasta el cielo' está protagonizada por Miguel Herrán (Goya 2016 a mejor actor revelación por 'A cambio de nada' y protagonista de las series 'La casa de papel' y 'Élite'), Carolina Yuste (Goya 2019 a la mejor actriz de reparto por 'Carmen y Lola'), Asia Ortega ('Tu hijo') y Luis Tosar (ganador de tres Premios Goya por 'Celda 211', 'Te doy mis ojos' y 'Los lunes al sol'); secundados por Patricia Vico, Fernando Cayo, César Mateo, y los debutantes Richard Holmes o el rapero Ayax, entre otros.

Dirigida por Daniel Calparsoro, con guión de Jorge Guerricaechevarría y producida por Vaca Films, esta película cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, Telemadrid, Canal+ y Netflix y con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura) y Programa Media. Las ventas internacionales, según ha anunciado el Festival de Málaga en una nota de prensa, corren a cargo de Playtime.

La banda sonora ha sido compuesta por Carlos Jean, y en ella se combinan ritmos electrónicos y urbanos con temas de C.Tangana o el nuevo single de DJ Nano, 'El tridente (feat. Costa)'.

'Hasta el cielo' está inspirada en hechos reales, y narra la historia de Ángel, un chico del extrarradio madrileño que debido a una pelea en una discoteca entra dentro de una banda de aluniceros, que le llevará, junto a su habilidad escapando de conflictos, a convertirse en uno de los atracadores más buscados del país.

En palabras del director, es "un thriller de atracos y emociones fuertes, una película sexy, lúdica y veloz, con trasfondo social y que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados a unos pocos".

Noticias relacionadas

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris