Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El BEI financia con 25 millones la estrategia de innovación del fabricante de componentes Zanini

miércoles, 15 de julio de 2020, 13:57 h (CET)
El BEI financia con 25 millones la estrategia de innovación del fabricante de componentes Zanini
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 25 millones de euros las inversiones de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) del grupo español Zanini, especializado en el desarrollo de componentes para el sector del automóvil.

Bajo el marco del Plan de Inversiones para Europa, el objetivo de estos fondos es apoyar la innovación dentro de la industria automovilística europea e impulsar así la recuperación económica del sector tras la crisis del coronavirus.

De esta manera, las inversiones se llevarán a cabo a lo largo de los próximos cuatro años en las instalaciones de la multinacional localizadas en Barcelona. El proyecto permitirá mejorar sus plantas de producción y ampliar su capacidad mediante la construcción de una nueva en Parets del Vallès.

"Con este préstamo del BEI a largo plazo, Zanini se asegura la financiación de la innovación en los próximos años y permitirá desarrollar su plan de expansión vinculado a la nueva línea de productos de transparencia electromagnética y retroiluminación destinados al coche eléctrico y al coche autónomo", ha indicado el presidente de Zanini, Joan Miquel Torras.

Con centros de producción en 10 países y con cerca de 1.400 empleados, la implementación de este proyecto de innovación permitirá a Zanini incrementar su plantilla, incluida su área de I+D+i.

"Nos complace firmar un acuerdo que contribuirá a impulsar la innovación de la industria del automóvil europea, un sector que emplea a 14 millones de personas y que, al igual que muchos otros, se enfrenta a un momento especialmente complicado", ha indicado la vicepresidente del BEI, Emma Navarro.

Noticias relacionadas

Antolin presenta en Pekín nuevas soluciones tecnológicas en su estrategia de crecimiento en China

La electrificación de transporte evitaría la emisión de 19 millones de toneladas de CO2 en el mundo

La eurodiputada Susana Solís dice que España está todavía "peor" que Europa sobre los puntos de recarga

OCU encuentra hasta 7 metros más en la distancia de frenado entre marcas de neumáticos de SUV compacto

Hyundai gana 2.289 millones en el primer trimestre del año, un 1,3% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris