Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

López-Tafall pide "consenso" para la salida de Nissan y que sea la "última vez" que un fabricante se va

miércoles, 15 de julio de 2020, 12:18 h (CET)
López-Tafall pide
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall, ha pedido que el cierre de la planta de Nissan en Barcelona se haga de la forma "más consensuada posible" y ha insistido en que espera que sea la "última vez" que un fabricante deja España.

Así lo ha señalado el director general de la asociación, José López-Tafall, en la presentación del Informe Anual 2019 de Anfac, que se ha realizado este miércoles de forma telemática.

En este sentido, el directivo ha señalado que la salida del fabricante japonés de la Zona Franca de Barcelona es un asunto "exclusivamente" de Nissan.

"Nissan ha dejado claro que se va. Lo importante ahora es que se haga de la manera más consensuada posible y poder atraer nuevas inversiones a Cataluña", ha subrayado López-Tafall, quien ha destacado la importancia de que España sea un país "amistoso" con el sector automovilístico y continúe siendo competitivo para que más compañías estén interesadas en instalarse en el territorio nacional.

Por ello, ha indicado que es importante que se sigan manteniendo los factores que hacen que España sea competitiva, como la flexibilidad laboral, el diálogo con los sindicatos y la cadena logística, entre otros elementos.

"Queremos que esto no vuelva a ocurrir y estamos trabajando para que sea la última vez que una empresa se va", ha indicado López-Tafall, que ha apostillado que esta situación no impide que otras empresas lleguen a España, tanto fabricantes como otras compañías de la cadena de valor de la automoción.

Noticias relacionadas

Antolin reduce un 97% sus pérdidas en 2023, con 6,7 millones, e ingresa 4.617 millones, un 4% más

Aston Martin presenta el nuevo Vantage con motor V8 y 665 CV de potencia, desde 250.000 euros

El Omoda 5 de Chery alcanza las 200.000 unidades matriculadas en el mundo y 309 en España

Mercedes-Benz llama a revisión a 261.000 coches de los modelos GLE y GLS por un nuevo fallo

Volkswagen presenta una nueva arquitectura digital para sus coches eléctricos en China

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris