Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Florida bate récord de muertes por coronavirus en un día y confirma 132 en las últimas 24 horas

miércoles, 15 de julio de 2020, 02:35 h (CET)
Florida bate récord de muertes por coronavirus en un día y confirma 132 en las últimas 24 horas
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Salud de Florida ha confirmado este martes 132 muertes a consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, lo que constituye un nuevo récord frente al máximo de 120 que registró la semana pasada.

Con esta nueva cifra, el número de víctimas mortales por la enfermedad en el estado estadounidense se ha elevado hasta las 4.409. Además, las autoridades sanitarias de Florida, que experimenta un repunte importante en las cifras que registra de la pandemia, han informado de que se han constatado 9.194 nuevos casos de coronavirus, por lo que el cómputo global asciende ya hasta los 291.629.

Junto a Florida, otros estados estadounidenses, como California o Texas, sufren actualmente brotes en el contexto de la pandemia, que ha afectado a Estados Unidos más que a ningún país del mundo, ya que contabiliza más de 3,4 millones de contagios. En el último día, el país norteamericano ha sumado más de 58.000 positivos en total, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Entretanto, el estado de Nueva York, que fue el epicentro de la pandemia en Estados Unidos al principio, ha agregado a Minnesota, Nuevo México, Ohio y Wisconsin a la lista de territorios para los que se requiere una cuarentena de 14 días antes de ingresar.

Así lo ha anunciado el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, que ha justificado que todos estos estados tienen una transmisión comunitaria del coronavirus significativa. Ya son 22 los territorios estadounidenses para los que se requiere esta cuarentena, después de que Cuomo haya sacado, también este martes, a Delaware de la lista.

"El éxito de nuestros esfuerzos depende la voluntad de los ciudadanos de cumplir con la orientación estatal, distancia social, usar mascarillas y lavarse la manos, y los casos en aumento en todo el país continúan amenazando nuestro progreso, razón por la cual se han agregado cuatro nuevos estados al aviso de viaje de Nueva York", ha dicho Cuomo, según un comunicado emitido por su oficina.

El gobernador ha hecho el anuncio cuando la situación de la pandemia en Nueva York no para de mejorar. Según las cifras ofrecidas este martes por Cuomo, en Nueva York se han confirmado 912 nuevos casos de coronavirus y cinco nuevos fallecimientos. El estado cuenta con 403.175 contagios y 24.994 muertes.

"Si no somos inteligentes, si no usamos mascarillas y el distanciamiento social, los casos se dispararán. Nadie quiere volver al infierno que experimentamos hace tres meses así que, por favor, mantente alerta", ha zanjado.

Noticias relacionadas

El primer ministro electo de Portugal presenta a su gabinete de ministros tras la ajustada victoria de AD

Rusia veta en el Consejo de Seguridad una extensión del panel de expertos que supervisa las sanciones a Pyongyang

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras una petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

La ONU alerta de que las autoridades de Haití están "al borde del colapso" por la inseguridad en el país

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris