Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Saúl: "Si el Real Madrid gana LaLiga es porque se lo ha merecido, no por el VAR"

miércoles, 15 de julio de 2020, 00:00 h (CET)
Saúl:
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez aseguró que si el Real Madrid gana LaLiga es porque "se lo ha merecido, no por el VAR", además de de calificar como una "obligación" haber logrado la clasificación para jugar la 'Champions League' la próxima temporada.

"Si el Real Madrid gana La Liga es porque se lo ha merecido, no por el VAR. La Liga siempre la gana el que haya estado mejor más tiempo, y creo que el Real Madrid ha hecho una temporada muy completa. Además, después del parón, está a un nivel muy, muy, muy bueno", indicó Saúl en declaraciones a 'El Partidazo de Cope', recogidas por Europa Press.

"Es verdad lo que dijo Simeone. Si el VAR les pita muchos penaltis es porque están ahí insistiendo, insistiendo. A veces les pitan muchas cosas a su favor, pero otras les habrán perjudicado", añadió el centrocampista colchonero.

"Esto del VAR es peligroso porque, anteriormente, ante la duda había que dejar seguir. El otro día el gol de Morata para mí, sinceramente, no es fuera de juego. Yo sólo he visto una toma y el balón ya ha salido del pie de Koke y Morata está milimétricamente un pelín por delante", dijo el ilicitano.

Por otro lado, preguntado por la clasificación matemática para la Champions de la temporada 2020/21, dijo que ya sabían que era "muy importante para todos conseguir entrar en Champions, para el club todavía más". "Con la plantilla que tenemos era una responsabilidad, una obligación. Con la plantilla que tenemos tendríamos que estar peleando por todo", manifestó.

En relación al sorteo de la presente edición, Saúl fue muy cauto. "El Leipzig es un gran equipo que ha conseguido estar en cuartos de la Champions con un gran trabajo. Es verdad que su jugador más importante, su referente, Werner, no estará y es muy importante para ellos, pero creo que el equipo ha hecho una gran temporada", dijo.

"El sorteo ha mandado a un lado del cuadro a muchos equipos muy buenos, pero los que están en cuartos son todos muy buenos. Es muy difícil ganar, es a partido único, sin afición. Hay que ver cómo se afronta", apuntó el centrocampista atlético.

Además, Saúl admitió que no se adapta a jugar sin aficionados. "No te adaptas a jugar sin público. Para nosotros es muy importante jugar con público dentro y fuera. Ellos son vitales para el espectáculo, para el fútbol, para todo. A ningún jugador le beneficia jugar sin público", finalizó el internacional español.

Noticias relacionadas

Baptista: "Ganar al City le dará aire al Real Madrid para intentar ganar Liga y Champions"

Patri Guijarro: "Nos exigimos el máximo a nosotras mismas"

Madrid lanza una campaña para prevenir la violencia en el fútbol base y alertar de comportamiento inadecuado

Jonatan Giráldez: "Queremos ganar en el césped y en la grada"

El TAD admite el recurso de Galán contra el censo electoral y ordena repetir las elecciones a la RFEF

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris