Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Montero garantiza al PRC que los Presupuestos Generales recogerán sus acuerdos de investidura con el PSOE

martes, 14 de julio de 2020, 19:00 h (CET)
Montero garantiza al PRC que los Presupuestos Generales recogerán sus acuerdos de investidura con el PSOE
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La ministra portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha garantizado al Partido Regionalista de Cantabria (PRC) que el documento de Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogerán los acuerdos que alcanzó el PSOE y la propia formación cántabra para la investidura de Pedro Sánchez.

"No tenga duda", ha contestado Montero a una pregunta del senador del PRC durante la sesión de control al Gobierno, en la que instaba al Ejecutivo a comprometerse a rubricar en los Presupuestos estos acuerdos entre ambas formaciones. "En mi tierra, un apretón de manos era suficiente para cumplir un compromiso, ustedes ahora no sólo tienen dada la palabra sino un documento firmado", ha dicho el parlamentario cántabro.

La ministra se ha comprometido a llevar estos acuerdos al documento de PGE, que aún no tiene fecha de presentación, si bien ha recriminado al PRC que "ponga en duda" que se vayan a cumplir estos compromisos cuando todavía no se ha elaborado el escrito de las cuentas públicas del año.

En su turno de réplica, el senador del PRC ha asegurado que "no pone en duda nada", pero ha invitado a Montero a ver el último documento de PGE, que no salió adelante, porque, a su juicio, Cantabria no sale "muy favoreida". A este respecto, ha enumerado los retos de esta región con "problema de inversión" que afectan a infraestructuras tales como conexiones ferroviarias o la deuda del Hospital de Valdecilla.

Por último, Montero ha recalcado su compromiso de llevar a los PGE estos acuerdos y ha aprovechado para pedir el apoyo al resto de formaciones a estas cuentas.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Aragonès ve "imposible" estar en otro Govern como conseller o vicepresidente si no es reelegido

Javier Lambán: "El día que el PSOE deje de ser un partido de debate dejará de ser mi partido"

Un juez celebrará el 25 de abril la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

Ortuzar cree que a EH Bildu "empieza a patinar" y dice que el domingo es el PNV el que empezará "un nuevo ciclo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris