Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Cvirus-Vigilante de Metro de Madrid denuncia que un hombre trató de empujarle a las vías al pedirle que usara mascarilla

martes, 14 de julio de 2020, 18:31 h (CET)
Cvirus-Vigilante de Metro de Madrid denuncia que un hombre trató de empujarle a las vías al pedirle que usara mascarilla
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Un vigilante de Metro de Madrid ha denunciando ante la Policía Nacional que un hombre que estaba en el andén de la estación de Metro de Valdeacederas le amenazó de muerte cuando le requirió que se pusiera mascarilla e incluso le propinó un fuerte empujón con intención supuestamente de tirarle a las vías.

En la denuncia interpuesta en comisaría, a la que ha tenido acceso Europa Press, el vigilante relata que los hechos tuvieron lugar a las 8.38 horas del pasado domingo cuando apreció junto a otro compañero que un hombre estaba en el andén 1 de dicha estación, tumbado en un banco y sin mascarilla.

Al reincoporarse, el individuo mostró una actitud desafiante y les profirió expresiones insultantes como "mamahuevos" y "la concha de tu madre" cuando los vigilantes le reclamaron que se pusiera mascarilla, pues su uso es obligatorio en Metro de Madrid.

En un momento dado, este hombre optó por ponerse una camiseta enrollada simulando el uso de mascarillas y, tras insistir el personal de seguridad que eso no era válido y debía utilizar una mascarilla homologada, les espetó "No me la voy a poner" o "Me la tienes que comprar tú".

Su actitud comenzó a ser más peligrosa y optaron por dar aviso a la Policía Nacional, pues este individuo les dirigió amenazas en los siguientes términos: "Tú no vales para nada" y "Te voy a matar", para a continuación propinarle al denunciante "un fuerte empujón con intención de arrojarle a las vías del tren", que no logró, ya que el vigilante consiguió guardar el "equilibrio en el último instante, quedando al filo del andén y evitando con ello caer a las vías".

Por su parte, el sindicato Alternativa Sindical ha señalado que los vigilantes tuvieron que reducirle hasta que llegaron efectivos policiales, por lo que ha reclamado "sentido común y colaboración a todos los usuarios" de los servicios ferroviarios.

Al respecto, ha recordado que lo ocurrido en Metro es la "tercera agresión" que sufre un miembro del colectivo en una semana "junto a las acaecidas en Valencia y Barcelona".

El portavoz del sindicato, Alberto García, también ha solicitado a la Fiscalía a que abra investigación de estos hechos y pide al Gobiernoque condene estas actuaciones de los viajeros.

Mientras, desde Metro de Madrid han señalado a Europa Press que este incidente ha sido un "caso muy puntual" dado que la mayoría de los viajeros lleva mascarillas y respeta la normativa del suburbano, así como las indicaciones del personal de seguridad.

Noticias relacionadas

Acuerdo entre el Gobierno y Navarra para blindar la competencia de tráfico en la comunidad tras la anulación del TS

Todos los grupos del Congreso, en contra de la iniciativa de Vox para expulsar migrantes irregulares

Acuerdo entre el Gobierno y Navarra para blindar la competencia de tráfico en la comunidad tras la anulación del Supremo

El Defensor del Pueblo andaluz se compromete con los colectivos sociales a "no dejar a nadie atrás" en su 40 aniversario

El Comité de Derechos de la ONU pide al Estado suspender un desahucio de una madre y sus dos hijas en Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris