Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Renault presenta su gama E-Tech, que incluye versiones híbridas o enchufables del Mégane, Captur y Clio

martes, 14 de julio de 2020, 18:06 h (CET)
Renault presenta su gama E-Tech, que incluye versiones híbridas o enchufables del Mégane, Captur y Clio
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística Renault ha presentado en España su gama E-Tech, que incluye diferentes versiones híbridas o híbridas enchufables de sus modelos Mégane, Captur y Clio.

En un comunicado, Renault ha subrayado que su gama E-Tech responde a la demanda de nuevas alternativas de movilidad por parte de los consumidores, por lo que ofrece el Clio híbrido de 140 caballos de potencia, el Captur híbrido enchufable con 160 caballos y el Mégane Sport Tourer híbrido enchufable, también con 160 caballos.

"Todos ellos se caracterizan por ofrecer, en primer lugar, una alta eficiencia energética, similar a la de un vehículo 100% eléctrico, llegando a poder circular, en función del tipo de conducción y de las condiciones de tráfico, hasta un 80% del recorrido en modo 'cero emisiones', lo que generaría un ahorro de combustible de hasta un 40%", ha reivindicado la firma francesa.

Por todo ello, los dos modelos híbridos enchufables disponen de una autonomía homologada de 50 kilómetros en modo eléctrico, que puede llegar a 65 kilómetros en ciudad, con unas emisiones de 32 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro en el caso del Captur, mientras que el Mégane E-Tech emite 28 gramos por kilómetro recorrido.

Además, ambos modelos disponen de la etiqueta 'CERO' de la Dirección General de Tráfico y se fabrican en España: en Valladolid, en el caso del Captur, y en Palencia el Mégane. También sus baterías son 'made in Spain'.

El nuevo Renault Captur híbrido enchufable está disponible en el mercado nacional por un precio con descuentos que parte de los 31.024 euros, mientras que el Mégane Sport Tourer híbrido enchufable cuesta 30.906 euros y el Clio híbrido parte de los 21.533 euros.

Noticias relacionadas

BYD alcanza las primeras 1.000 unidades 100% eléctricas vendidas en España

Audi lanza el Q6 e-tron, el primer eléctrico en la plataforma PPE, para competir con el Tesla Model Y

El superávit comercial del automóvil en España aumentó un 65,8% en enero, hasta los 776,9 millones

Stellantis eleva participación en Archer tras comprar 8,3 millones de acciones valoradas en 36 millones

El Freedoom of Mobility Forum 2024 plantea las necesidades de movilidad de 8.000 millones de personas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris