Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Cecabank amplía su servicio de reporting regulatorio para cubrir los requerimientos SFTR

martes, 14 de julio de 2020, 17:19 h (CET)
Cecabank amplía su servicio de reporting regulatorio para cubrir los requerimientos SFTR
Acompaña a 15 entidades de España y Portugal en el cumplimiento de la normativa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Cecabank ha ampliado su servicio de reporting regulatorio para dar cobertura al requerimiento SFTR (Securities Financing Transaction Regulation), que ha entrado en vigor este martes y que consiste en la comunicación obligatoria a un registro de las operaciones de financiación de valores.

Cecabank acompaña a 15 entidades de España y Portugal en el cumplimiento de la normativa SFTR Cecabank a través de su solución Regulatory Reporting as a Service (RRaaS) que además de las normativas EMIR y MIFID II también da cobertura a los requerimientos de SFTR, según ha informado.

Los bancos y las empresas de inversión, así como las entidades de contrapartida central y los depositarios centrales de valores, tienen la obligación de informar todas las operaciones de financiación de valores ejecutadas a un registro de operaciones, quienes a su vez las validarán, conciliarán y transmitirán sus datos a los reguladores.

Esta actividad debía haberse iniciado el pasado 13 de abril, pero ESMA, en respuesta a la pandemia mundial de Covid-19, pospuso la fecha al 13 de julio.

El director del Centro de Servicios de Tesorería y Riesgos de Cecabank, Massimo Salerno, ha destacado que este martes culmina un trabajo iniciado hace más de 18 meses que ha conllevado "un análisis profundo de los requerimientos regulatorios, la participación activa en los grupos de trabajo a nivel nacional e internacional y la interlocución con un elevado número de stakeholders".

"De esta manera, se puede proporcionar desde el primer día a nuestros usuarios la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Para Cecabank es un motivo de orgullo poner el 'know how' tecnológico y regulatorio a disposición de la comunidad financiera española y portuguesa", ha afirmado.

Noticias relacionadas

Nexxus Iberia estrena su segundo fondo con una adquisición mayoritaria de Creciones Marsanz

Singular Bank suma tres agentes a su red procedentes de Banca March, Abanca y Atl Capital

La Eurocámara apoya limitar a 10.000 euros los pagos en efectivo para luchar contra el blanqueo

PIB Group compra la correduría de seguros Fabroker y suma 15 adquisiciones en España

Kindelán (AEB) apela a la colaboración público-privada para hacer frente a la ciberdelincuencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris