Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Marlaska se compromete ante el PNV a hacer lo "humanamente posible" para suplir la falta de examinadores en Guipúzcoa

martes, 14 de julio de 2020, 17:18 h (CET)
Marlaska se compromete ante el PNV a hacer lo
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha comprometido ante el PNV a hacer lo "humanamente posible" para suplir la falta de examinadores de tráfico en Guipúzcoa y que las personas que están a la espera de realizar el examen en esta provincia, lo puedan hacer a la "mayor brevedad posible".

Así se ha pronunciado Marlaska ante una pregunta de la senadora del PNV Almudena Otaola en la sesión de control que se está celebrando en la Cámara Alta. La parlamentaria vasca ha exigido al ministro fechas concretas para dar una respuesta a este problema que afecta a Guipúzcoa.

Durante su respuesta, Marlaska ha garantizado que se "reforzarán" las medidas para suplir en todas las provincias que hayan sufrido este problema de falta de examinadores. "Estamos habilitando convocatorias de exámenes también en sábado, y sobre todo reforzando la provisión de puestos mediante procesos selectivos del cuerpo general administrativo en la especialidad de tráfico", ha apuntado.

En este sentido, el PNV ha espetado al ministro que este problema existe desde hace "10 años" y ha lamentado las soluciones temporales que ha ido aportando el Ejecutivo a este respecto. "Necesitamos un calendario concreto, que estos 5.000 aspirantes sepan cuando se van a poder examinar. Es hora de que inicien soluciones concretas", ha asegurado Otaola.

Esto ha tenido su réplica por parte de Marlaska, que ha recordado que él lleva dos años en el Gobierno y ha culpado a los anteriores Ejecutivos del PP de realizar "recortes" en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Noticias relacionadas

Francisco Martín cumple un año al frente de la Delegación de Gobierno en Madrid

EA dice que los comicios del 21A serán "una magnífica oportunidad" hacia "un nuevo ciclo para la construcción nacional"

Jaume Veray encabezará la lista del PP por Girona el 12M

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

La candidatura encabezada por Albiach para el 12M se llamará 'Comuns Sumar'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris