Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Bolsa

Mirabaud inicia la cobertura de Fluidra con recomendación de compra y potencial alcista del 20%

martes, 14 de julio de 2020, 16:08 h (CET)
Mirabaud inicia la cobertura de Fluidra con recomendación de compra y potencial alcista del 20%
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
Mirabaud ha iniciado la cobertura de Fluidra con una recomendación de compra para la acción y un precio objetivo de 14,57 euros, lo que supone un recorrido al alza para los títulos cercano al 20% (la referencia son los 12,18 euros de este lunes).

La firma suiza de banca privada estima que la crisis del coronavirus puede actuar como una impulsora del negocio que el precio de la acción de Fluidra aún no está reflejando, según informan fuentes del sector.

Considera que la multinacional de equipamiento de piscina y wellness puede verse favorecida por el aumento del atractivo de las piscinas familiares, en un contexto de más disfrute del ocio en el hogar, y por hábitos más domésticos a raíz de la preocupación por la salud.

Los analistas de Mirabaud esperan un fuerte crecimiento del negocio de Fluidra en 2021-22, constatan que resiste el impacto de la pandemia y esperan un crecimiento del Beneficio por Acción (BPA) del 25% durante 2021-2022 (en recuperación respecto a la caída del 10% del BPA que descuentan para 2020).

También destacan que la compañía tiene capacidad de generar altos niveles de caja, por lo que estiman una reducción de la deuda hasta niveles de 1.4 veces Ebitda en 2022 (desde las 2,8 veces de cierre de 2019).

BANK OF AMERICA Y BBVA
Bank of America y BBVA han elevado el precio objetivo de Fluidra en bolsa: el primero mejora el precio objetivo que otorga a la compañía hasta los 15 euros, respecto a los 13,8 anteriores (esto supone que la acción de Fluidra tendría por delante un potencial de revalorización superior al 23% desde los precios actuales); y prevé una recuperación del mercado de piscina & wellness, con piscina residencial y aftermarket como dos segmentos resilientes los últimos meses.

En cuanto a BBVA, eleva su precio objetivo sobre la acción hasta los 13,8 euros, con una recomendación de sobreponderar los títulos en cartera; también señala que la pandemia evidencia que los fundamentales de Fluidra son sólidos; y destaca dos factores positivos a futuro: que los particulares gastarán más en piscinas del hogar, y la renovación o mantenimiento de piscinas antiguas.

El consenso de analistas que sigue la acción de Fluidra da recomendación mayoritaria de compra sobre el valor: ocho de las casas que realizan análisis sobre la compañía recomiendan comprar títulos de la multinacional, cuatro recomiendan mantener la acción en cartera y 3 vender.

Noticias relacionadas

El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

ACS cae casi un 4% tras la renegociación del contrato de la autopista en Texas

El Ibex 35 mantiene los 11.000 puntos en la apertura, antes del parón de la Semana Santa

Inditex sube un 2% en Bolsa y cosecha nuevos máximos históricos de la mano de H&M que avanza un 15%

El Ibex 35 sube un 1,09% y cierra por encima de los 11.100 puntos por primera vez desde mayo de 2017

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris