Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Ramón Bosch (Kawasaki), nuevo presidente de Anesdor

martes, 14 de julio de 2020, 15:11 h (CET)
Ramón Bosch (Kawasaki), nuevo presidente de Anesdor
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La asamblea general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha aprobado el nombramiento de Ramón Bosch, director general de Kawasaki España, como nuevo presidente de la asociación.

De esta manera, su mandato y el de la nueva composición de la junta directiva, también aprobado este martes, se prolongará hasta 2022, dado el carácter bianual de renovación de órganos definido por los estatutos de la entidad.

Con un máster en Marketing por ESADE, Bosch trabajó durante 17 años en Yamaha antes de incorporarse como director comercial a Kawasaki en 2005. Desde el 2009 es director general de la marca y su máximo responsable nacional.

"Anesdor y el sector de la moto afrontan retos determinantes a corto y a medio plazo como la recuperación tras la pandemia, la problemática del fin de serie Euro4 a final de año, los desafíos para mejorar la seguridad vial o la colaboración, cada vez más importante, con las instituciones para cumplir los objetivos medioambientales", ha indicado el nuevo presidente de Anesdor.

Por su parte, el presidente saliente, Víctor González (director general de Yamaha España), ha querido agradecer a los presidentes anteriores la "positiva" dinámica de trabajo de la asociación, y ha dado las gracias a las marcas por su colaboración activa durante su mandato.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA
En este acto, celebrado de forma telemática, también se han aprobado los nombramientos de los vicepresidentes, en representación de los distintos tipos de asociados que componen Anesdor: José Correia (director de la división de motos de Honda España) y Mª Ángeles Juan (directora general de J. Juan) mantienen las vicepresidencias que ya ostentaban en el anterior mandato y se incorporan Jordi Bordoy (gerente de Motos Bordoy) y Carlos Wang (director general de Kymco España).

Juan Carlos Andrés (director general de Suzuki España) continuará como tesorero, mientras que serán vocales en la nueva composición de junta directiva de Anesdor: Víctor González (director general de Yamaha Motor España), Alexander von Scheidt (director de BMW Motorrad España), Lorenzo Marín (director comercial del Grupo Piaggio en España), César Rojo (director general de KTM España), Diego Elum (director jurídico del Grupo ONEX) y Santiago Mulás (director general de Triumph motocicletas España).

También serán vocales Francisco Domínguez (director general de Peugeot Scooters España), Marta Suriñach (Country Manager de Harley-Davidson para España y Portugal) y Álex López (director de marketing y comercial de Rieju).

Noticias relacionadas

Audi lanza el Q6 e-tron, el primer eléctrico en la plataforma PPE, para competir con el Tesla Model Y

El superávit comercial del automóvil en España aumentó un 65,8% en enero, hasta los 776,9 millones

Stellantis eleva participación en Archer tras comprar 8,3 millones de acciones valoradas en 36 millones

El Freedoom of Mobility Forum 2024 plantea las necesidades de movilidad de 8.000 millones de personas

Michelin es seleccionado como proveedor exclusivo del Peugeot 3008 y el E-3008 para Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris