Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Bayer lanza una plataforma basada en IA para ayudar a los oftalmólogos a preparar el examen EBO

martes, 14 de julio de 2020, 14:09 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Bayer ha anunciado este martes el lanzamiento de una disruptiva plataforma virtual de formación para oftalmólogos basada en inteligencia artificial, que tiene como objetivo apoyar en la formación y preparación de estos profesionales para el examen EBO (European Board of Ophthalmology) y estará abierta a todos los oftalmólogos del mundo que quieran optar a la homologación que ofrece EBO.

"Bayer se posiciona como el partner de referencia y de futuro en la nueva era digital, y demuestra una vez más su compromiso con la oftalmología, presentando una innovadora plataforma de formación online basada en inteligencia artificial, que utilizando las herramientas más punteras a nivel mundial permitirá formar a todos los oftalmólogos que lo deseen en las habilidades, competencias y conocimiento para el examen EBO", ha explicado David Benet, responsable del área de oftalmología de Bayer España.

Los contenidos y recursos formativos incluidos han sido creados por un comité científico compuesto por reconocidos expertos tanto nacionales como internacionales. Por su parte, el uso de inteligencia artificial permite que la plataforma sea totalmente interactiva y que la preparación de los casos clínicos sea muy cercana a la realidad. Además, cuenta con una funcionalidad para la presentación oral de los casos clínicos, tal y como se hace durante el examen EBO.

El sistema también ayuda en la formación de las áreas que más cuestan a cada estudiante, analizando individualmente su progreso y sugiriendo literatura científica adicional enfocada a mejorar de forma más eficiente el proceso de aprendizaje de cada alumno.

El doctor Rafael Martínez-Costa, vicepresidente de EBO, ha asegurado que esta es una iniciativa "pionera en Europa, donde cada vez tiene más peso el examen de homologación de la profesión, obligatorio en algunos países de la Unión Europea para ejercer la especialidad".

La plataforma está avalada y promovida por la Fundación Retina Plus; y según su presidente, el profesor José María Ruiz Moreno considera que "es una oportunidad excepcional para los residentes, facilitandoles de manera muy importante la preparación a esta prueba europea cada vez más necesaria en el contexto actual y probablemente en futuro imprescindible".

Noticias relacionadas

Metrodora abre una plataforma de formación continua para profesionales sanitarios en Latinoamérica

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris