Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Golf

Cancelado el Mutuactivos Open de España de 2020

lunes, 13 de julio de 2020, 16:52 h (CET)
Cancelado el Mutuactivos Open de España de 2020
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Mutuactivos Open de España de golf no se disputará en 2020 debido a la incertidumbre provocada por la pandemia de la COVID-19, y al no poder encontrar una fecha en el calendario tras la reestructuración de los torneos, según informaron este lunes los organizadores en un comunicado.

Dicha cancelación ha sido consensuada entre Madrid Trophy Promotion (MTP), promotora del Mutuactivos Open de España, el European Tour y la Real Federación Española de Golf (RFEG), y se apoya en la situación actual, que impide celebrar el torneo como en 2019, y la imposibilidad de encontrar una fecha adecuada.

"Lamentablemente, hemos tenido que tomar una decisión dolorosa para todos. Sin embargo, y dadas las circunstancias actuales, creemos que lo más razonable es no celebrar la edición de 2020 y poner desde ya todos nuestros esfuerzos en el próximo año. Seguimos manteniendo intacta la ilusión con la que nos embarcamos en esta aventura y vamos a trabajar para mantener nuestros estándares de calidad en 2021", dijo el presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobanian.

Para el Director de Operaciones del circuito europeo, Keith Waters, España ha desempeñado un "papel muy importante" en la historia del European Tour. "Esperamos trabajar con Gerard Tsobanian y su equipo en el regreso del Mutuactivos Open de España en 2021. La visión deportiva y el compromiso con el golf de Madrid Trophy Promotion aseguran un futuro brillante para este torneo", indicó.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, consideró que "dejar de disputar el Mutuactivos Open de España es una pena para todos". "Pero las tres partes implicadas en su organización teníamos claro que es la decisión correcta ante la enorme incertidumbre generada por la pandemia y las dificultades de encontrar las fechas idóneas. A pesar de ello, seguimos con la misma ilusión con la que empezamos este nuevo proyecto y desde ya mismo vamos a trabajar conjuntamente para que el siguiente Mutuactivos Open de España sea tan espectacular e inolvidable como el de 2019", deseó.

En octubre de 2019, primer año de MTP al frente del histórico torneo junto al European Tour y la RFEG, el Mutuactivos Open de España reunió a 31.219 personas en los cuatro días de competición en el Club de Campo Villa de Madrid, donde el triunfo fue para el español Jon Rahm.

Todos aquellos aficionados que hubiesen comprado sus entradas para el Mutuactivos Open de España 2020 recibirán el reembolso íntegro de las mismas en las próximas semanas, informó la organización.

Noticias relacionadas

El número uno Scheffler conquista su segundo Masters

El español Jon Rahm se queda sin opciones en un Masters que domina Scheffler

Jon Rahm y Olazabal salvan el corte en otra jornada de supervivencia en el Masters

Jon Rahm falla de primeras en la defensa del Masters

(Previa) Jon Rahm busca la inspiración del Masters para volver a ganar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris