Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Minsait lanza la primera solución que lleva la experiencia de compra en tienda a la casa del cliente

domingo, 12 de julio de 2020, 10:48 h (CET)
Minsait lanza la primera solución que lleva la experiencia de compra en tienda a la casa del cliente
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Minsait, una compañía de Indra, ha lanzado al mercado la primera solución digital que consigue sumergir al consumidor en una experiencia de compra similar a la de la tienda física a través de los canales de comercio electrónico de las compañías, "permitiendo así al negocio incentivar las ventas online y aumentar la vinculación emocional del cliente con la marca".

El brote del Covid-19 y el periodo de confinamiento vivido como consecuencia de la pandemia han supuesto "un antes y un después" en los hábitos de compra y consumo. Así, la sociedad ha experimentado en solo unos meses una aceleración de su proceso de digitalización, que ha alcanzado un nivel de penetración que de otra forma hubiera tardado años en lograrse.

Bajo este nuevo contexto, las marcas (tiendas y comercios) deben posicionar su canal online como una "alternativa viable" que les permita en el corto plazo compensar la pérdida de productividad de ventas que inicialmente se está produciendo en las tiendas y, en el medio plazo, incrementar dicha productividad al contar con dos canales de venta consolidados, alternativos y complementarios.

En este contexto, la solución de Minsait permite a las marcas dotar de fuerza de ventas al ecommerce para poder asistir al cliente en la compra de productos y servicios que requieren de asesoramiento y que, por tanto, tal y como está concebido a día de hoy el comercio online, no terminan de alcanzar la cuota de penetración deseada en este canal por la falta de interacción personal.

La propuesta de Minsait permite al cliente conectarse con la tienda desde su casa para ser atendido por un vendedor, con el que interactuará durante todo el proceso de compra, recibiendo así, en todo momento, el mismo asesoramiento que recibiría en la tienda y pudiendo ver en detalle los productos de su interés, percibiendo texturas, acabados, proporciones, frescura, etc.

"Es una solución perfecta por ejemplo para el sector alimentación, en la venta de frescos, donde el cliente quiere ver el producto, seleccionar él la pieza que más le gusta y ver su preparación, asegurándose en todo momento que se cumplen las medidas de higiene sanitarias establecidas", asegura la experta en Retail Consumo de Minsait, Isabel Calafat.

En esta línea, añade que también es perfecta para la venta de accesorios, como los bolsos, donde es tan importante ver la calidad de los materiales, acabados, detalles y proporciones; o incluso en el sector energético, dado el sentido que cobra ahora el asesoramiento y la venta de soluciones de eficiencia energética, "donde es fundamental que el cliente pueda ver y entender en qué consiste una instalación y elegir los distintos componentes que la integran".

El sistema pone a disposición del cliente el asesoramiento de un experto detrás de la pantalla para una atención 100% personalizada. Esta apuesta revolucionaria genera confianza en el consumidor y le fideliza al darle un control total sobre su compra, asegurándose así de que el pedido que recibirá en casa se corresponde exactamente con lo que ha elegido y permitiéndole controlar, en todo momento, el cumplimiento de la normativa de seguridad sanitaria en la preparación del mismo.

CITA PREVIA, VISIÓN ARTIFICIAL Y PAGOS ONLINE
La solución se encuentra integrada por dos módulos: uno que gestiona turnos y/o reserva de citas, permitiendo al cliente coger turno online para ser atendido en el momento, o reservar cita, para ser atendido el día y hora que indique; y otro que facilita al consumidor su conexión en remoto con el vendedor que le atenderá y preparará su pedido.

Este segundo módulo, basado en tecnología de visión artificial, consigue, mediante la aplicación de algoritmia a las cámaras ubicadas estratégicamente en tienda, realizar de forma automática un seguimiento del vendedor en el punto de venta, enfocar los productos que éste muestra al cliente y aplicar zoom cuando resulte necesario, con el objetivo de poder apreciar así los detalles y lograr que el cliente "viva la experiencia de la misma forma que lo haría en persona".

Con la aplicación de Minsait, el vendedor desarrolla su actividad de manera natural en la tienda, poniendo foco en la atención y asesoramiento al cliente, ya que son las cámaras las que de manera automática realizan toda la función de seguimiento.

Isabel Calafat subraya que esta solución también contribuye a mejorar la eficiencia del proceso de compra online, impactando positivamente en el negocio de las marcas y, por otro lado, mejora la experiencia de compra del consumidor, al permitirle comprar desde casa como si estuviera en la tienda, pudiendo realizar la compra con plena garantía de seguridad y obteniendo la misma calidad del servicio.

Por último, Minsait pone a disposición de las marcas como complemento a esta herramienta su suite Onesait Payments, que recoge las soluciones de pago más importantes del mercado, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, como es su aplicación Smile Pay, que hace posible efectuar el pago mediante el reconocimiento de los datos biométricos del cliente sin necesidad, siquiera ya, de hacer uso de la tarjeta.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris