Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Sánchez y Casado animan a participar hoy en la carrera virtual contra la violencia de género

domingo, 12 de julio de 2020, 09:15 h (CET)
Sánchez y Casado animan a participar hoy en la carrera virtual contra la violencia de género
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, entre otros responsables políticos han animado a participar este domingo 12 de julio en la séptima edición de la Carrera contra la Violencia de Género, que reúne cada año a cerca de 3.000 personas, y que este año se celebrará de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19.

La carrera, organizada por la revisa MIA, Archiletras y el Ministerio de Igualdad, también cuenta con el apoyo de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, la cofundadora y exdirigente de Podemos, Carolina Bescansa, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y la presidenta del Senado, Pilar Llop, entre otras figuras públicas.

Este año, la carrera se compartirá de forma colectiva y sincronizada en toda España. Las inscripciones están abiertas y los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (5 euros) serán destinados al Fondo de Becas Soledad Cazorla, una asociación de ayuda a las víctimas de la violencia de género.

Para participar, hay que inscribirse en la web 'www.carreracontralaviolenciadegenero.es'. La persona inscrita recibirá un email con su dorsal y toda la información para realizar y compartir su recorrido. "Porque correr de forma individual puede ser una experiencia compartida con una meta común: apoyar a las víctimas y dejar claro que hay salida a la violencia machista", subrayan.

Según advierten las organizadoras de la carrera, "la pandemia ha encerrado a cal y canto bajo el mismo techo al agresor y a la víctima" y se ha "instensificado" la violencia, algo que se refleja en el aumento aumento de llamadas al teléfono 016.

En abril se recibieron 8.692 denuncias por esta vía, un 61% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Igualdad. Es la cifra más alta de los últimos tres años y los servicios de atención a las víctimas se preparan para "una desescalada dramática" en los hogares en los que existe violencia machista.

"Las víctimas de violencia de género necesitan nuestra ayuda más que nunca. Por eso, este año seguimos celebrando la Carrera contra la Violencia de Género, aunque no podamos llenar las calles", señalan.

Desde la primera edición de la Carrera contra la Violencia de Género celebrada en 2014, esta iniciativa ha reunido a numerosas personalidades de la política, la sociedad y la cultura que han apoyado la causa e incluso han participado corriendo.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de Mercadona, Correos, Alcampo, Urbaser, Ferrovial, Adams, Grupo 5, Eroski, Enagás, Linea Directa, PSA Group y Red Eléctrica.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris