Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Ciudadanos quiere que el Gobierno mantenga la prestación por hijo a cargo en paralelo al Ingreso Mínimo Vital

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de julio de 2020, 16:54 h (CET)
Ciudadanos quiere que el Gobierno mantenga la prestación por hijo a cargo en paralelo al Ingreso Mínimo Vital
Ampliar la imagen


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos quiere que el Gobierno garantice la conservación de la asignación económica por hijo o menor a cargo como prestación, con singularidad propia dentro del sistema de la Seguridad Social, en paralelo al Ingreso Mínimo Vital (IMV) puesto en marcha por el Ejecutivo el pasado junio.

Los naranjas recogen en una iniciativa parlamentaria, recogida por Europa Press, las peticiones formuladas por varias ONG durante sus comparecencias en el Congreso, en el marco de la Comisión de Reconstrucción del país tras el Covid19. Tanto las ONG como Ciudadanos, alegan para su petición que "ambas ayudas responden a objetivos y cubren necesidades básicas diferentes".

Por un lado, explican, el IMV garantiza unos ingresos mínimos a hogares que se encuentran en riesgo de exclusión social, que carecen de ingresos o que no alcanzan para superar el umbral de pobreza severa; y la que correspondiente por hijo a cargo presta apoyo económico a hogares con ingresos reducidos, en situación de pobreza relativa pero no necesariamente en riesgo de exclusión social, para asegurar una adecuada atención a las necesidades básicas de los niños o de los mayores de edad con discapacidad, que viven en una misma unidad de convivencia.

PIDEN TAMBIÉN AUMENTAR LA CUANTÍA
"Esta diferencia queda patente en el hecho de que existen personas, que hasta ahora, atendiendo a sus condiciones personales y económicas, hubieran podido ser beneficiarias de la asignación económica por hijo o menor a cargo que, sin embargo, no podrán ser beneficiarias del ingreso mínimo vital", apunta la formación que preside Inés Arrimadas.

Para el partido, esta situación es indicativa de que "la integración de prestaciones planteada dejará fuera a un colectivo amplio de hogares en situación de vulnerabilidad" con menores a cargo que "pasarán a carecer de una cobertura de protección que antes tenían reconocida".

Para Ciudadanos, está "justificada" su petición con estos datos. Pero, además, en la iniciativa reclama también que se impulse el incremento progresivo de la cuantía de la prestación por hijo a cargo, priorizando a aquellos hogares en situación de especial vulnerabilidad, como medida esencial para promover la igualdad de oportunidades y luchar contra la pobreza infantil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno envía ayuda de emergencia a Líbano tras las explosiones en el puerto de Beirut

El 63% de empresas constata un mayor interés del personal en acciones de voluntariado durante la pandemia

UGT pide resolver "cuanto antes" el retraso en el pago del subsidio extraordinario para empleadas de hogar

Mensajeros por la Paz y la Fundación Mahou repartirán botellas de agua desde mañana a las personas sin hogar en Madrid

La Oficina de Atención a la Discapacidad advierte de que la accesibilidad del 112 "no está garantizada"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris