Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Anfac incorpora como asociados a Hispano Suiza y VDL y crea un nuevo foro y un comité

viernes, 10 de julio de 2020, 16:32 h (CET)
Anfac incorpora como asociados a Hispano Suiza y VDL y crea un nuevo foro y un comité
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La junta directiva y la asamblea general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) han autorizado este viernes la incorporación de Hispano Suiza y de VDL como nuevos socios, al tiempo que se ha aprobado una nueva estructura interna que contempla la creación del Foro Business Development y del Comité de Sostenibilidad.

Según informó la asociación en un comunicado, la integración de estos dos nuevos socios refuerza a Anfac "como el portavoz único de los fabricantes de automoción que operan en España". Los socios actuales de Anfac han dado la bienvenida a Hispano Suiza y VDL y han apoyado la vocación de la organización de atender y defender los intereses de la industria de la automoción "en el sentido más amplio".

El presidente de la asociación, José Vicente de los Mozos, indicó que los fabricantes de vehículos en España tienen en Anfac un "referente" para trabajar por el sector y la industria y afirmó que esta entidad "está trabajando diariamente para generar un entorno que permita superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus impulsando a nuestra industria, que está en un momento clave de transformación".

"En paralelo, nuestros esfuerzos para avanzar en la descarbonización y la digitalización siguen siendo prioritarios para conseguir una industria de la automoción capaz no solo de mantener su empleo y valor, sino de reforzarlo. Para avanzar en la transformación hacia la nueva movilidad con la competitividad como foco, necesitamos trabajar unidos como sector e industria y la incorporación de Hispano Suiza y VDL refuerzan nuestra posición al aportar nuevas visiones muy específicas de la industria", destacó.

El presidente de Hispano Suiza, Miguel Suqué, aseguró que su marca familiar cuenta con "un largo legado" y añadió que la compañía empieza a formar parte de Anfac "como expertos en el sector", mientras que el director general de VDL en España y Portugal, Héctor Rodríguez, afirmó que VDL ha llegado a España "para quedarse" y que tiene intención de realizar acciones comerciales con todos los socios a largo plazo y relaciones de confianza.

NUEVA ESTRUCTURA
Por otro lado, durante la reunión de este viernes también se aprobó la puesta en marcha de una nueva estructura interna de foros, comités y grupos de trabajo de la organización, con el fin de responder a los retos del Plan Auto 2020-2040, orientado a hacer frente a la transformación de la automoción hacia la nueva industria de la movilidad.

Entre las medidas adoptadas destaca la puesta en marcha del Foro Business Development, para atender a los retos de la descarbonización, el cambio climático, los vehículos electrificados y alternativos y la conducción automatizada y autónoma. Al mismo tiempo, se creará un nuevo Comité de Sostenibilidad, con el que se buscará impulsar y dar mayor valor a las acciones de sostenibilidad y RSC de sus asociados y propias.

El director general de Anfac, José López-Tafall, afirmó que el cumplimiento de los objetivos de descarbonización del parque y de digitalización de la movilidad, compromisos europeos remarcados en el Pacto Verde Europeo, "ha de alcanzarse manteniendo e impulsando la industria y el empleo de calidad que la automoción y sus empresas generan en España".

La asociación también ha decidido continuar con el Foro de Competitividad y el Foro de Movilidad "como claves para mantener e impulsar la automoción en España". El primer foro tiene el objetivo de proteger la competitividad de la industria del automóvil, mientras que el de Movilidad se ocupa del seguimiento del mercado y sus pormenores.

Por otro lado, la asociación también reforzará las relaciones con los socios y las de formación, para generar los nuevos perfiles directivos que necesitan sus empresas asociadas en la transformación hacia la industria de la movilidad.

"El empleo en la industria de la automoción es estable y de alta cualificación. Sin embargo, la mayor digitalización de empresas y fábricas, de camino a la industria 4.0, hace necesario un esfuerzo en formación de cara a añadir nuevos perfiles profesionales que desde Anfac vamos a desarrollar", subrayó López-Tafall.

Noticias relacionadas

Alfa Romeo cambia el nombre de su coche 'Milano' a 'Junior' tras controversia con el Gobierno italiano

Grupo Invicta nombra a Eduardo Sánchez como nuevo director Comercial de las marcas DFSK, SWM y Seres

Tesla cae un 2,7% en bolsa tras el anuncio del despido de más del 10% de su plantilla

Volkswagen ofrece planes de prejubilación a sus trabajadores mayores para reducir costes

Ford convoca este martes una reunión de la Comisión Consultiva del ERTE de la fábrica de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris