Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Países Bajos denunciará a Rusia ante el TEDH por el derribo del vuelo MH17 en Ucrania

viernes, 10 de julio de 2020, 15:03 h (CET)
Países Bajos denunciará a Rusia ante el TEDH por el derribo del vuelo MH17 en Ucrania
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Países Bajos ha anunciado este viernes que llevará a Rusia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por su presunta responsabilidad en el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en 2014, que acabó con la vida de las 298 personas --en su mayoría holandesas-- que viajaban a bordo de la aeronave.

Las autoridades holandesas han optado por una demanda interestatal en busca de justicia para las víctimas, "la principal prioridad" del Gobierno de Países Bajos, en palabras de su ministro de Exteriores, Stef Blok. "Al dar hoy este paso (...) avanzamos hacia este objetivo", ha añadido en un comunicado.

El Ejecutivo de Mark Rutte se compromete a compartir con el TEDH "toda la información disponible y relevante" sobre el derribo que obre en su poder y a dar su "máximo apoyo" a los procesos que también han iniciado familiares de víctimas ante la corte con sede en Estrasburgo.

Las autoridades holandesas confían en continuar sus encuentros con las rusas para "encontrar una solución que haga justicia por el enorme sufrimiento y el daño causado por el derribo del vuelo MH17", ocurrido hace casi seis años, el 17 de julio de 2014. Moscú siempre ha negado cualquier responsabilidad con el caso.

Un tribunal de Países Bajos inició en marzo el juicio en rebeldía a tres ciudadanos rusos y uno ucraniano por su supuesta implicación en el derribo, ocurrido en el marco de la guerra separatista en parte de la región del Donbás. El sistema de misiles utilizado para derribar el avión procedía de las Fuerzas Armadas rusas.

Noticias relacionadas

Netanyahu aprueba nuevas rondas de conversaciones en Qatar y El Cairo para lograr un alto el fuego en Gaza

Rusia y Ucrania efectúan un nuevo intercambio de militares caídos en combate

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

El jefe del Ejército ucraniano avisa de que sus tropas se están quedando sin munición

Ejecutado en Somalia un individuo condenado por el asesinato del periodista Abdikarin Ahmed Bulhan

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris