Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Amaral, embajadores del 'Big Jump' de 2020 con el que WWF quiere rescatar la memoria de los ríos en redes sociales

viernes, 10 de julio de 2020, 12:02 h (CET)
El 'Gran Salto' que se celebra el segundo fin de semana de julio desde 2002 será virtual este año por la pandemia del coronavirus

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El grupo musical Amaral será embajador de la campaña 'Big Jump' que WWF celebrará el próximo 12 de julio con el objetivo este 2020 de promover su conservación mediante la recuperación de la memoria de los ríos, las vivencias y recuerdos de los ciudadanos en ellos.

La campaña, que la ONG celebra desde 2002 en el segundo fin de semana de julio, este año será virtual por la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, con un proyecto de colaboración de vivencias compartidas en redes sociales a través del hashtag #LaMemoriaDelRío.

Amaral, que ya ha colaborado en otras ocasiones con WWF, será la embajadora de la campaña a la que pondrá música con su canción 'En el río', dedicada a la memoria de su padre y de los ríos que disfrutaban juntos.

El 'Big Jump' es un evento europeo que se celebra desde 2002 para reclamar más protección para el agua y denunciar el estado crítico en el que se encuentran las fuentes hídricas europeas.

En esta edición, WWF quiere recuperar los recuerdos personales o familiares de momentos especiales vividos en los ríos, algunos que incluso han marcado la identidad o trayectoria profesional. "Conservar los ríos es conservar nuestros recuerdos y si los ríos se destruyen, con ellos, desaparece también nuestra memoria", advierte la ONG.

Así, hasta el 12 de julio se pueden compartir en redes sociales fotografías y videos de momentos vividos en los ríos con el hashtag #LaMemoriaDelRío. Las imágenes compartidas en Twitter se subirán automáticamente a wwf.es/LaMemoriaDelRio.

En España, casi la mitad de los ríos y acuíferos están en mal estado y se han construido más de 1.200 grandes presas, lo que sitúa al país como el noveno del mundo con más número de infraestructuras hídricas. Además, la ONG recuerda que existen actualmente varios trasvases que han modificado el funcionamiento natural de las cuencas hidrográficas.

El experto del programa de Agua de WWF España, Rafael Séiz, ha explicado que aunque este año el 'Big Jump' se ha anulado en su formato tradicional por razones sanitarias, la ONG ha decidido "trasladar esa celebración a las redes sociales.

"Animamos a toda la ciudadanía a que se sume y nos ayude a rescatar los recuerdos asociados a estos ecosistemas de agua dulce", ha solicitado.

Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris