Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

OncoDNA llega a un acuerdo amistoso para la adquisición de IntegraGen

viernes, 10 de julio de 2020, 11:48 h (CET)
OncoDNA llega a un acuerdo amistoso para la adquisición de IntegraGen
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
OncoDNA y la compañía francesa IntegraGen han firmado un acuerdo de compra, por el cual OncoDNA se ha comprometido a presentar una oferta amistosa de licitación en efectivo para comprar las acciones de IntegraGen, cuyos valores están admitidos a cotización en el mercado de Euronext a un precio por acción de 2,20 euros, valorando el cien por cien del valor de IntegraGen en unos 14,5 millones de euros.

Esta decisión representaría una prima de un 36,2 por ciento en comparación con el último precio de cierre de las acciones de IntegraGen, y de un 23,3 por ciento en comparación con el precio medio ponderado por volumen sobre los seis meses anteriores. La oferta ha sido aprobada por unanimidad por todos los miembros de la junta de ambas empresas.

"Esta oferta amistosa de adquisición reunirá los conocimientos de IntegraGen en servicios de secuenciación y análisis bioinformáticos con nuestra experiencia en oncología clínica de interpretación, convirtiéndonos en un referente europeo en el campo emergente de la medicina de precisión", ha dicho el CEO de OncoDNA, Jean-Pol Detiffe.

La junta de IntegraGen incluirá en el borrador del documento de oferta un informe elaborado por la consultora Crowe HAF, como tasador independiente, con su opinión imparcial sobre los términos financieros de la oferta. Además, la oferta pública se abrirá al final del tercer trimestre de 2020. OncoDNA actualmente no posee ninguna participación de IntegraGen.

"Nos complace crear esta estrecha relación de trabajo con OncoDNA, una empresa reconocida por su experiencia y habilidades técnicas. Compartimos una común ambición de proporcionar a los investigadores y las comunidades clínicas los mejores análisis genómicos y herramientas de interpretación. La presencia internacional de OncoDNA permitirá a IntegraGen explotar completamente sus capacidades de secuenciación e integrar a los equipos de ambas compañías. Gracias a nuestra tecnología y experiencia en bioinformática se podrá mejorar la oferta global de OncoDNA", ha apostillado el CEO de IntegraGen, Bernard Courtieu.

Noticias relacionadas

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

BMS apuesta por más colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar el acceso a terapias innovadoras

Cesur y HM Hospitales abrirán en Barcelona un centro de Formación Profesional sanitaria

Cinfa y Farmamundi envían medicamentos a Siria para priorizar la atención sanitaria a la población

Metrodora refuerza su oferta de formación en salud y deporte con la incorporación de Tropos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris