Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

LamasQ confecciona una mascarilla con materiales sostenibles que reduce posibles irritaciones en la piel

viernes, 10 de julio de 2020, 11:40 h (CET)
LamasQ confecciona una mascarilla con materiales sostenibles que reduce posibles irritaciones en la piel
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
LamasQ confecciona una mascarilla con materiales sostenibles y ecológicos que, "no solo tiene un positivo impacto en la salud del planeta sino también en la de quien la usa", ya que reduce posibles irritaciones en la piel.

"Las mascarillas deben protegernos y proteger a los demás de posibles infecciones y enfermedades, por supuesto; pero deben permitir que la respirabilidad sea óptima ya que, de no ser así, el uso de la mascarilla puede terminar siendo perjudicial para quien la viste", señalan desde la compañía.

Consultada en este sentido, la doctora Electa Navarrete, experta en bioquímica, corrobora que "pese a que todas las mascarillas pueden cumplir con la norma de la respirabilidad, esto no significa que los 8.000 litros de aire por persona que respiramos al día através de ellas sea un aire de calidad, ya que el CO2 que se emite cuando exhalamos es totalmente nocivo para la salud".

Y concluye que "para invertir la calidad de ese aire y que este sea beneficioso para el sistema respiratorio se deben utilizar siempre mascarillas elaboradas con algodón orgánico ya que estas sí permiten una respiración óptima".

De este modo, lamasQ, empresa española, ha desarrollado con el aval de pruebas en laboratorio, mascarillas realizadas 100% con materiales sostenibles que favorecen una respirabilidad más natural además de protección. Cumple la norma EN0065:2020 de seguridad, están confeccionadas con una doble capa de tejido con tratamiento hidrófugo y antibacteriano que repele al 100% los líquidos, tanto al inspirar como al exhalar.

De esta forma, explican, "se protege la persona que la lleva puesta, así como las personas con las que se entra en contacto". Según las pruebas realizadas, las mascarillas lamasQ filtran partículas de hasta 0,3 micras de diámetro, lo que les otorga una capacidad de filtración del 96% de las partículas. Además, se puedan reutilizar hasta 40 veces con un sencillo y rápido lavado y planchado.

Noticias relacionadas

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

Amarin presenta una campaña de concienciación del riesgo de enfermedades cardiovasculares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris