Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

PNV y E.Podemos cerrarán campaña en Bilbao, EH Bildu y PSE en San Sebastián y PP+Cs, Equo y Vox eligen Vitoria

jueves, 9 de julio de 2020, 14:55 h (CET)
La mayoría de partidos seguirán los resultados electorales del domingo desde Bilbao, salvo EH Bildu en San Sebastián y Equo y Vox en Vitoria

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)
El PNV, Elkarrekin Podemos cerrarán este viernes la campaña electoral en Bilbao, mientras que EH Bildu y el PSE-EE lo harán en San Sebastián y la coalición PP+CS, Equo Berdeak y Vox han elegido Vitoria para concluir esta contienda que ha venido marcada por la pandemia del coronavirus.

En concreto, la formación jeltzale celebrará su mitin de cierre de campaña para las elecciones del 12 de julio en el Paseo del Arenal con la intervención del candidato a Lehendakari y cabeza de lista por Álava, Iñigo Urkullu, las cabezas de lista por Vizcaya, Leixuri Arrizabalaga, y Gipuzkoa, Bakartxo Tejería. En el acto, previsto a partir de las ocho de la tarde, también tomará la palabra el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar.

El partido jeltzale seguirá el domingo los resultados de las elecciones desde su sede de Sabin Etxea en Bilbao, como suele hacer en todas las citas electorales.

EH Bildu cerrará campaña con un acto a partir de las ocho y media de la tarde en el Koldo Mitxelena de San Sebastián, con las intervenciones de su candidata a Lehendakari, Maddalen Iriarte, el coordinador de la coalición, Arnaldo Otegi, y el dirigente de la CUP David Fernández.El domingo, la coalicion abertzale tiene previsto celebrar la noche electoral en su sede de San Sebastián, en Igara.

Elkarrekin Podemos-IU tenía previsto cerrar campaña en Ordizia con la presencia del lider de Podemos, Pablo Iglesias, pero el foco de contagios de coronavirus en este municipio, les ha obligado a cambiar de emplazamiento y finalmente será en Bilbao, aunque no estará presente el vicepresidente del Gobierno, que, en todo caso, sí tiene previsto viajar mañana a Euskadi, pero para participar en un acto electoral por la mañana.

El acto de cierre de mañana está previsto a partir de las seis y media de la tarde en la plaza Rekalde con la candidata a Lehendakari, Miren Gorrotxategi, el exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero", la coordinadora autonómica de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, y el diputado de Unidas Podemos, Roberto Uriarte. El seguimiento de la noche electoral de Elkarrekin Podemos también será en la capital vizcaína, en concreto, en el Museo Marítimo.

El PSE-EE
El PSE-EE cerrará su campaña electoral en San Sebastián a partir de las siete de la tarde, con un mitin que se desarrollará en la Plaza Harrobieta del barrio de Altza.

Junto a la secretaria general del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, está previsto que participe en el mitin la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y también los cabeza de lista por Gipuzkoa y Álava, Eneko Andueza y Gloria Sánchez. El domingo, los socialistas harán seguimiento y valoración de los resultados de la jornada electoral en Bizkaia Aretoa en Bilbao.

PP+CS
PP+Cs tiene previsto celebrar el cierre de campaña en un acto en Vitoria por la mañana, con el candidato a Lehendakari de la coalición, Carlos Iturgaiz, y la presencia del presidente del PP, Carlos Casado.La coalición PP+Cs seguirá el recuento electoral desde el Hotel Villa de Bilbao.

Por su parte, Equo Berdeak dará por cerrada la campaña electoral con una declaración de su candidato a Lehendakari, Joserra Becerra, este viernes a las diez y media de la mañana frente a la puerta princial del Parlamento vasco. La formación ecologista seguirá los resultados de la noche electoral en el hotel Gobeo Park de Vitoria desde las ocho y media de la tarde.

Vox, que en estas autonómicas se presenta en los tres territorios, mientras que en 2016 solo lo hizo por Álava, celebrará el acto de cierre de campaña en Vitoria, en concreto en la Avenida Gasteiz.

El cierre de campaña, previsto para las ocho de la tarde, contará con la presencia del presidente de Vox España, Santiago Abascal, la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, y los candidatos de este partido al Parlamento vasco Amaia Martínez (Álava), Niko Gutiérrez (Vizcaya) y María Pérez (Guipúzcoa). El seguimiento de los resultados electorales será en el hotel Lakua de Vitoria.

Noticias relacionadas

Fernández (PP) defiende la "tolerancia cero" con la ocupación ilegal en Cataluña

Carrizosa erige a Cs en único garante contra el independentismo ante la "comodidad" de PSC y PP

Las papeletas para votar el 12M desde el extranjero están disponibles en la web de la Generalitat

España, Italia, Grecia, Chipre y Malta reclaman a la UE una mayor cooperación con los países emisores de migrantes

Illa reprocha a ERC y Junts "diez años perdidos" en la mejora de la situación del catalán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris