Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

José Ángel Samaniego, nuevo ayudante de Carles Duran en el Joventut

jueves, 9 de julio de 2020, 14:08 h (CET)
José Ángel Samaniego, nuevo ayudante de Carles Duran en el Joventut
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El técnico José Ángel Samaniego será el nuevo entrenador ayudante de Carles Duran en el Club Joventut Badalona las tres próximas temporadas, en sustitución de Trifón Poch, que dejó la entidad este mes de junio.

José Ángel Samaniego, que se incorporará al staff técnico de Carles Duran, compaginará el primer equipo con la creación de un departamento de gestión del conocimiento del baloncesto.

Este departamento llevará a cabo un proyecto de futuro que analizará el rendimiento de los jugadores basándose en la estadística, y que tendrá como objetivo el desarrollo de los entrenadores y sumar valor a la filosofía 'Penya'.

Nacido en San Sebastián, ya fue técnico asistente en la Penya durante la etapa de Salva Maldonado como entrenador del primer equipo verdinegro (2011/16).

Además de la experiencia como miembro del staff en Badalona, el vasco también se encargó de hacer tecnificación a los jugadores del básquet base, para formarlos en sus habilidades técnicas.

Tiene experiencia previa como técnico asistente en los banquillos del Kirolbet Baskonia (1997/01), Herbalife Gran Canaria (2007/09 y 2018/19), del Montakit Fuenlabrada (2010/11), del Movistar Estudiantes (2016/18) y del Zenit San Petersburgo (2018/19).

Cogerá el relevo al lado de Carles Duran de Trifón Poch, hasta ahora entrenador ayudante, que dejó de formar parte del cuerpo técnico verdinegro al finalizar su contrato el pasado 30 de junio.

Noticias relacionadas

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris