Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Ikea planea invertir 150 millones en España y crear 750 empleos directos en los próximos tres años

jueves, 9 de julio de 2020, 12:59 h (CET)
Ikea planea invertir 150 millones en España y crear 750 empleos directos en los próximos tres años
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La compañía sueca de mobiliario y decoración Ikea invertirá en España alrededor de 150 millones de euros en los próximos tres años dentro de un plan ambicioso de expansión y transformación con el que espera generar cerca de 750 nuevos puestos de empleo directos en el país, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

La inversión se enmarca además dentro de una estrategia global para abrir nuevos formatos de tienda en el centro de las ciudades y llegar así a más personas. Un total de 30 ciudades en todo el mundo acogerán estos nuevos puntos de contacto con diferentes formatos de proximidad, siendo Madrid y Barcelona dos de las ciudades elegidas.

El plan incluye también la inversión en la mejora de instalaciones y servicios y el impulso de formatos ya existentes, como los Ikea Diseña. Además, la compañía ya está destinando parte de sus recursos a incrementar la capacidad logística de las tiendas para adaptarlas a la nueva realidad y dar respuesta al auge de la demanda online.

Esta nueva hoja de ruta es resultado de la apuesta del grupo por España, un mercado que valora con un fuerte potencial de crecimiento y expansión, con el objetivo de ser más accesibles y asequibles para dar respuesta a necesidades que se han visto acentuadas en el contexto Covid: un menor nivel adquisitivo, espacios más pequeños, un alto interés por la sostenibilidad y la digitalización y la necesidad de reforzar el canal online y logístico.

TRASLADO EN MADRID
Por otro lado, Ikea ha informado del traslado de su tienda de Serrano a Goya el próximo mes de agosto con el objetivo de "poder ofrecer en un mismo punto todo su surtido sin perder la cercanía del formato urbano, como ha demandado el cliente estos años".

Este proyecto concreto supone una inversión de 800.000 euros que se materializará en una obra de reforma de la actual tienda para dar cabida a los nuevos productos y servicios.

En el centro de Alcorcón se están probando 19 nuevas prestaciones digitales que mejoran la experiencia de compra del cliente y que van desde el acceso a visitas virtuales a través del teléfono, hasta sistemas de escáner de código QR o el asesoramiento con tecnología 3D para la elección de sofás, colchones o almohadas, entre otros.

Además, en ese centro se está realizando un programa piloto para la mejora de su capacidad logística y alcanzar mayor agilidad en la preparación de pedidos y su distribución.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris