Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Pakistán supera los 240.000 casos de COVID-19 y se acerca a los 5.000 fallecidos

jueves, 9 de julio de 2020, 12:59 h (CET)
Pakistán supera los 240.000 casos de COVID-19 y se acerca a los 5.000 fallecidos
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Pakistán han confirmado este jueves que más de 240.000 personas han dado positivo en las pruebas para detectar el nuevo coronavirus, en el marco de una pandemia que suma ya casi 5.000 fallecidos en el país asiático, el duodécimo más afectado de todo el mundo.

El centro que coordina la lucha contra el coronavirus ha informado de 3.359 nuevos casos de COVID-19, hasta un total de 240.848. Sindh y Punyab son las dos regiones con mayor número de contagios, con 99.362 y 84.587, respectivamente, según la cadena GEO TV.

Pakistán también ha registrado 4.983 muertes asociadas en la pandemia, 61 más que en el balance oficial difundido el miércoles.

Los nuevos casos se han contenido ligeramente este mes tras los máximos registrados en junio, si bien las autoridades han abogado por seguir tomando medidas frente a una pandemia que cuenta entre sus contagios al ministro de Sanidad, Zafar Mirza, y al responsable de Exteriores, Shá Mahmud Qureshi.

El primer ministro, Imran Jan, que criticó en un primer momento la adopción de medidas de confinamiento, ha inaugurado este jueves un centro de aislamiento y tratamiento de enfermedades infecciosas en la capital, Islamabad. El mandatario ha destacado que la curva "está bajando", aunque ha pedido a la población que se abstenga de grandes celebraciones durante la fiesta del sacrificio.

El ministro de Educación, Shafqat Mahmud, ha anunciado que todos los centros educativos podrán reanudar las clases el 15 de septiembre, si bien ha advertido de que la decisión no será definitiva hasta la semana previa, cuando el Gobierno tiene previsto revisar los datos sanitarios.

Noticias relacionadas

Al menos 16 muertos por la explosión de un artefacto explosivo improvisado en el noreste de Nigeria

El Gobierno de Australia pide a sus ciudadanos abandonar Israel ante el posible "deterioro" de la situación

El presidente de Bolivia denuncia que "un país vecino" busca controlar los recursos naturales del país

Estado Islámico mata a más de 20 milicianos progubernamentales en la provincia de Homs (Siria)

Registradas al menos tres explosiones cerca de una base militar en la ciudad iraní de Isfahán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris