Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Sanidad analiza con Aragón, Cataluña y Madrid la evolución de contagios en estas CCAA

miércoles, 8 de julio de 2020, 20:36 h (CET)
Sanidad analiza con Aragón, Cataluña y Madrid la evolución de contagios en estas CCAA
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Sanidad ha analizado este miércoles con responsables del área de Salud de los Gobiernos de Aragón, Cataluña y Madrid la evolución del impacto del Covid-19 en estas comunidades autónomas y los últimos rebrotes.

A las reuniones han asistido la directora de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, y la dirección del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), encabezada por Fernando Simón.

En un primer encuentro bilateral, ambos se han reunido con sus homólogos de Salud Pública en Aragón y Cataluña para hacer un seguimiento de la situación epidemiológica tras los brotes de Huesca y Lleida y han acordado mantener contactos periódicos durante los próximos días.

Asimismo, Aparicio y Simón han mantenido horas después otra nueva reunión con los responsables de Salud Pública de Cataluña y Madrid para hacer un seguimiento de la situación epidemiológica en las dos ciudades más castigadas por la epidemia durante los meses pasados.

Cataluña mantiene una situación complicada que ha llevado a la Generalitat a decretar medidas de confinamiento por 14 días en la comarca de Segrià (Lleida). En la actualidad tiene 14 brotes en la región sanitaria de Lleida, dos en el área del Alto Pirineo y Aran y otro registrado en una empresa agroalimentaria de Avinyó (Barcelona). El número de positivos de Covid-19 ha llegado a los 4.556 en Lleida, y 2.648 son en la comarca del Segrià.

Dada esta situación, será obligatorio el uso de la mascarilla en toda Cataluña a partir de este jueves, según ha anunciado el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Aragón, por su parte, mantiene en fase 2 a las cuatro comarcas aragonesas afectadas por rebrotes: La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca en Huesca, y Bajo Aragón-Caspe, en Zaragoza. Suman al menos 414 casos confirmados, la mayoría entre trabajadores temporeros.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha manifestado que la situación epidemiológica de las cuatro comarcas evoluciona "muy bien" y, "probablemente, antes del fin de semana", se tomará una decisión sobre su vuelta a la nueva normalidad.

Finalmente, la Comunidad de Madrid registra en su último informe epidemiológico tres fallecidos por coronavirus en hospitales de la región, uno más con respecto a ayer, y los nuevos contagios repuntan a 41 casos, 23 más respecto a las últimas 24 horas.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 75.503 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 184 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (24 más), si bien especifica que, de ellos, 41 corresponden a las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris