Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Expertos señalan que la primavera registró el mayor número de mosquitos tigre de los últimos años

miércoles, 8 de julio de 2020, 19:17 h (CET)
Expertos señalan que la primavera registró el mayor número de mosquitos tigre de los últimos años
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
Expertos han señalado que la primavera de este 2020 ha registrado el mayor número de mosquitos tigre de los últimos cinco años, debido a las altas temperaturas y las lluvias constantes, según las observaciones recibidas en la aplicación de ciencia ciudadana Mosquito Alert durante el primer semestre del año.

La primavera de 2020 ha sido la cuarta más calurosa en España desde 1965 y la quinta más lluviosa en lo que va de siglo XXI, a lo que se suma que el confinamiento por el Covid-19 ha impedido el cuidado de segundas residencias en el Mediterráneo, ha informado este miércoles en un comunicado el Creaf.

El número de mosquitos tigre registrados en Mosquito Alert en el primer semestre de 2020 suponen un incremento del 70% respecto a 2018, que era hasta ahora el año con más insectos observados a inicio de temporada, aunque el año con más observados sigue siendo 2015.

Las observaciones acumuladas de mosquito tigre entre 2015 y 2020 muestran que las cifras del año actual se triplican en mayo y junio.

El desarrollo de la temporada 2020 a partir de ahora es difícil de predecir ya que, de acuerdo con la experiencia, la tendencia de la primavera no se puede extrapolar al verano, y teniendo en cuenta que el ciclo biológico del mosquito tigre es de unos 15 días, su densidad futura está ligada, en gran parte, a la disponibilidad de agua en verano.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris