Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Concha Velasco, Gabino Diego, Luis Merlo y Jorge Javier Vázquez, en la programación teatral de verano de San Sebastián

miércoles, 8 de julio de 2020, 18:24 h (CET)
Concha Velasco, Gabino Diego, Luis Merlo y Jorge Javier Vázquez, en la programación teatral de verano de San Sebastián
SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)
Donostia Kultura ha puesto a la venta, en su canal online y taquilla del Victoria Eugenia, las entradas de la programación teatral de julio, agosto y septiembre en San Sebastián, en la que destaca la presencia en el escenario de Concha Velasco, Gabino Diego, Luis Merlo y Jorge Javier Vázquez, entre otros.

La taquilla del Principal abrirá sus puertas el 27 de julio. Este mes podrá verse a Aitziber Garmendia en el Victoria Eugenia con 'Txanogorritxotik otso emera (sei mutil medio)' desde este miércoles y hasta el 12 de julio. Serán un total de cinco funciones.

La semana siguiente, del 16 al 19 de julio, se estrenará 'Los mojigatos', una obra dirigida por Magüi Mira y protagonizada por Gabino Diego y Cecilia Solaguren. Además, el Principal acogerá la obra 'Pánico' de Coart+e & Felipe Andrés Producciones del 30 de julio al 2 de agosto.

En agosto, María Luisa Merlo y Jesús Cisneros llevarán sus 'Mentiras inteligentes' al teatro Principal del 5 al 9 de agosto. Habrá cinco funciones. En esas mismas fechas, pero en el teatro Victoria Eugenia, se pondrá en escena 'La fiesta del Chivo' con Juan Echanove.

También habrá seis funciones de 'El método Gronhölm', con Luis Merlo y Jorge Bosch del 11 al 16 de agosto en el Victoria Eugenia. La obra de teatro en euskara 'Izena!' se podrá ver en el Principal del 13 al 16 de agosto. El elenco actoral lo forman Asier Sota, Ane Gabarain, Mikel Laskurain, Joxe Kruz Gurrutxaga y Alazne Etxeberriak, con cuatro funciones en total.

También en el Principal estará 'La herencia', escrita por David Barreiro, con cinco sesiones del 19 al 23 de agosto, con Fernando Coronado, Stany Coppet, Isabel Torrebejano y José Carretero.

Concha Velasco acudirá con un estreno al Victoria Eugenia, 'La habitación de María' con cinco funciones del 19 al 23 de agosto. También estará de estreno Jon Plazaola con la obra de teatro en euskara 'Irabazi' del 26 al 30 de agosto en cinco sesiones en el Principal. Habrá también dos funciones de 'La sumisión' de Morfeo Teatro, los días 28 y 29 de agosto en el Victoria Eugenia.

Para acabar el mes, una obra infantil: 'Coppélia, el cuento de la niña de los ojos de porcelana'. Factoría de Cuentos hará una única función el 30 de agosto en el Victoria Eugenia. En septiembre las funciones arrancarán en el Principal con el trío formado por AÁngeles Martin, Blanca Oteyza y Paloma Montero, que llevarán a escena 'Cuidados intensivos' del 3 al 6 de septiembre.

El día 8 de septiembre se entregará Premio Donostia de Teatro (Donostia Antzerki Saria) que no pudo entregarse el 27 de marzo por el covid-19 y se podrá ver en el Victoria Eugenia la obra ganadora '7ak bat de Atx Teatroa'. También estará en el Victoria Eugenia Jorge Javier Vázquez, que estrenará del 10 al 13 de septiembre 'Desmontando a Séneca'.

Cerrarán el mes dos obras en euskara, 'Rita' con Joseba Apaolaza y Aitziber Garmendia en el teatro Principal del 9 al 12 de septiembre (cuatro funciones) y 'Zoaz pake santuan', con la pareja Ane Gabarain y Mikel Laskurain en la Sala Imanol Larzabal (Lugaritz) en una única representación el día 27.

Noticias relacionadas

Luis Mateo Díez, protagonista de la Semana Cervantina que comienza con la recogida del galardón este martes

El mundo teatral reivindica en los Premios Talía visibilizar la violencia sexual: "Es el momento de sacar todo a la luz"

Una cincuenta de escritores premiados el último año se reúnen en la víspera de Sant Jordi

Urtasun visita el Museo de América para continuar "actualizando" las narrativas museísticas

El Museo del Prado llega a la Plaza de España de Cádiz con medio centenar de sus grandes obras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris