Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medicina

CSIF espera que los partidos alcancen un pacto y refuercen las plantillas de los servicios sanitarios

miércoles, 8 de julio de 2020, 17:38 h (CET)
CSIF espera que los partidos alcancen un pacto y refuercen las plantillas de los servicios sanitarios
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado sus propuestas a la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados y espera que los partidos alcancen un pacto que permita reforzar de manera estructural las plantillas de los servicios sanitarios y reduzcan los niveles de precariedad que afectan a la sanidad.

Y es que, los datos de la Seguridad Social relativos al sector de la Sanidad durante los últimos meses son los siguientes: enero (-14.973), febrero (-3.347), marzo (+11.767), abril (+23.228), mayo (-15.800) y junio (-2.267).

Este miércoles el CSIF ha mantenido una reunión con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para el seguimiento de los acuerdos en materia de reducción de la temporalidad y mejora de las condiciones laborales. "En estos momentos la Sanidad tiene unos niveles de temporalidad del 44 por ciento, una cifra que es inasumible para uno de los servicios fundamentales de nuestro estado del bienestar y que indica las debilidades de nuestro sistema a la hora de enfrentarnos a crisis como la del coronavirus", ha dicho el sindicato.

A juicio de la organización sindical, las administraciones públicas deben de ser el "pilar" sobre el que se sustenten las políticas de reconstrucción que necesita España con la creación de empleo de calidad y el refuerzo de los servicios que recibe la ciudadanía en todos los ámbitos y la sanidad calculamos que necesita al menos 25.000 profesionales más para superar esta situación.

"Hay que tener en cuenta que España afronta la evolución de la pandemia con incertidumbre y muchas debilidades especialmente en ámbitos como la atención primaria y en urgencias para que los rebrotes no frenen la desescalada y la sanidad retome el funcionamiento con normalidad cuanto antes", ha zanjado el sindicato.

Noticias relacionadas

La infección de Covid-19 más larga documentada alerta de los riesgos de nuevas mutaciones resistentes a vacunas

Los signos de la esclerosis múltiple aparecen en la sangre años antes que los primeros síntomas, según un estudio

Tres de cada cuatro españoles no duermen bien a causa del ruido, según estudio

Experta informa de un "aumento significativo" en casos de alergia al sol o fotodermatitis

Más del 66% de los pacientes con trastornos mentales graves fuma, según experto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris