Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

La aceleradora europea IMPACT EdTech apoyará a empresas que resuelvan los desafíos de la educación remota

miércoles, 8 de julio de 2020, 17:30 h (CET)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La aceleradora europea que ayuda a startups y pymes de EdTech, IMPACT EdTech, ha lanzado una convocatoria extraordinaria para apoyar a startups y PYMES que resuelvan los desafíos de la enseñanza remota del sistema educativo en situaciones como la actual pandemia por el Covid19.

La convocatoria, que permanecerá abierta desde el 3 de julio hasta 3 de septiembre, busca seleccionar hasta 12 startups o pymes que recibirán hasta 110.000 euros a fondo perdido para proporcionar soluciones innovadoras que se pondrán a prueba en las escuelas.

Podrán participar aquellas empresas que ofrezcan soluciones a la continuidad pedagógica en tiempos de interrupciones escolares y que aborden los desafíos a los que se enfrentan los maestros y los alumnos en contextos de aprendizaje remotos o combinados durante la crisis del coronavirus. Deberán presentar sus aplicaciones a través del sitio web del proyecto 'https://impactedtech.eu/impact-edtech/remote-schooling/'.

Las startups de EdTech seleccionadas obtendrán una vía rápida al programa de aceleración de cinco meses, que incluye sesiones con mentores de negocio y educativos, prueba de pilotos y otros beneficios.

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris