Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Los evangélicos estarán representados en el acto de Estado por las víctimas del Covid19

miércoles, 8 de julio de 2020, 17:20 h (CET)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) estará representada en el Acto de Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento a la sociedad, por el secretario ejecutivo y representante legal de la entidad, Mariano Blázquez.

El acto tendrá lugar el próximo 16 de julio a las 9.00 horas en la Plaza de Armas del Palacio Real y será presidido por el Rey Felipe VI. Todos los presidentes autonómicos han confirmado su presencia en el homenaje al que han sido invitadas también el resto de instituciones del Estado y las principales de la Unión Europea.

Con este acto, según ha explicado el Gobierno, se pretende dar "un merecido y sentido agradecimiento a todas las personas y colectivos públicos y privados que han luchado y siguen luchando en primera línea contra el virus", ofrecer también una "despedida a todos los que han perdido la vida en España por la pandemia" y un "reconocimiento para sus familiares y para quienes, habiendo sufrido la enfermedad, afortunadamente han sobrevivido".

El homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus está previsto en el Palacio Real, en la Plaza de la Armería, donde el monarca recibe a los mandatarios extranjeros en visita de Estado a España.

Los invitados han recibido con la invitación indicaciones sobre su vestimenta --"caballeros, traje oscuro; señoras, traje corto"-- y un recordatorio de que deben portar mascarilla, según precisa FEREDE.

Es una antigua reivindicación de los protestantes españoles que los representantes de las confesiones religiosas sean invitados a asistir y participar en términos de igualdad junto a otros representantes de la sociedad civil en actos de Estado no confesionales como el que se celebrará el próximo 16 de julio.

"Aporta normalidad a la condición de aconfesionalidad del Estado. Y todo ello sin perjuicio ni menoscabo de las celebraciones, cultos in memoriam y homenajes religiosos que cada confesión considere oportuno realizar por su cuenta, que para ello existe en España plena y garantizada libertad religiosa", subrayan.

Noticias relacionadas

El Papa defiende "una paz negociada" en Ucrania y Gaza porque "es mejor que una guerra sin fin"

El obispo de Córdoba pide que no haya "ni un muerto más por motivos laborales por falta de seguridad en el trabajo"

La Fundación Luis Orione busca recuperar su voluntariado en Filipinas y establecer alianzas con empresas y asociaciones

El Papa pide oraciones por los dos estados, "Palestina e Israel", para que "sean libres y con buenas relaciones"

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris