Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Filipinas retira la prohibición de viajes no esenciales a pesar del repunte de casos de coronavirus

martes, 7 de julio de 2020, 15:37 h (CET)
Filipinas retira la prohibición de viajes no esenciales a pesar del repunte de casos de coronavirus
MANILA, 7 (DPA/EP)
Las autoridades de Filipinas han retirado la prohibición de viajes no esenciales dentro y fuera del país, una decisión que llega a pesar de que se ha registrado un repunte en el número de casos de coronavirus desde la semana pasada, ha informado un portavoz del Gobierno de Manila.

Los viajes no esenciales llevan prohibidos en Filipinas desde mediados de marzo, cuando las autoridades impusieron un confinamiento para tratar de impedir la expansión del coronavirus. El portavoz de la Presidencia de Filipinas, Harry Roque, ha dicho que la retirada de la prohibición tendrá efecto en agosto o quince días después de que se publique una nueva resolución del grupo operativo intergubernamental en el Boletín Oficial.

"La suspensión de viajes no esenciales para filipinos queda por tanto retirada", explica el grupo operativo intergubernamental en una resolución con fecha del 6 de julio. "Todas las restricciones relacionadas con los viajes al exteriores de los filipinos quedan también retiradas", añade el texto.

A pesar de la retirada de la prohibición de viajes no esenciales de filipinos, el Gobierno mantiene prohibida la entrada para extranjeros, salvo aquellos que estén casados con ciudadanos filipinos y los diplomáticos.

Los ciudadanos filipinos que vayan a viajar a otros países deberán remitir documentos con sus billetes de ida y vuelta, seguro sanitario y de viaje para poder llegar al país de destino. El seguro debe cubrir el coste del alojamiento y la hospitalización en caso de contagiarse.

De regreso a Filipinas, los filipinos deberán someterse a una prueba de coronavirus y a una cuarentena de catorce días mientras esperan el resultado del test. Este martes, el Ministerio de Sanidad de Filipinas ha confirmado 1.540 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva el total a 47.873 casos y 1.309 víctimas mortales.

Noticias relacionadas

Rusia veta en el Consejo de Seguridad una extensión del panel de expertos que supervisa las sanciones a Pyongyang

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras una petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

La ONU alerta de que las autoridades de Haití están "al borde del colapso" por la inseguridad en el país

Bulgaria acudirá de nuevo a las urnas tras los fallidos intentos de formar Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris