Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La Autoridad Palestina confirma más de 300 nuevos casos y cifra el total en más de 5.000 contagios

martes, 7 de julio de 2020, 15:18 h (CET)
La Autoridad Palestina confirma más de 300 nuevos casos y cifra el total en más de 5.000 contagios
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado este martes más de 300 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas y ha señalado que el total registrado en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza supera de esta forma la barrera de los 5.000 contagios.

En su último balance, el Ministerio ha detallado que durante el último día se han detectado 306 casos, de los cuales 278 han sido confirmados en la localidad cisjordana de Hebrón, epicentro del repunte de casos durante los últimos días, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Así, ha manifestado que el total asciende de esta forma a 5.092 y ha agregado que un total de 23 pacientes se encuentran ingresados en estos momentos en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, ha agregado que hasta la fecha se han registrado 22 fallecidos y 668 recuperados.

De esta forma, ha detallado que del total de casos, 4.575 han sido detectados en Cisjordania, 445 en Jerusalén Este y 72 en la Franja de Gaza, mientras que en el caso de los fallecidos se han confirmado 17 en Cisjordania, cuatro en Jerusalén Este y uno en el enclave.

El primer ministro palestino, Mohamed Shtayé, achacó el lunes el repunte de casos en Cisjordania a la falta de control sobre los pasos fronterizos y reclamó al Gobierno de Israel que proceda a su cierre.

Shtayé volvió a acusar a las autoridades israelíes de aplicar medidas "racistas" para socavar los esfuerzos palestinos para luchar contra la pandemia, al tiempo que desveló que la Autoridad Palestina llevará la situación ante Naciones Unidas.

El Gobierno palestino declaró desde el viernes un confinamiento de cinco días en Cisjordania a causa de un drástico repunte de los casos de coronavirus, que había superado la barrera del centenar diario durante las jornadas previas.

Noticias relacionadas

O.Próximo- Al menos un muerto y cinco heridos tras un ataque israelí contra Hezbolá en Siria

Más de una docena de muertos en nuevos ataques del Ejército israelí en distintos puntos de la Franja de Gaza

Expertos de la ONU piden la liberación "inmediata e incondicional" del periodista Evan Gershkovich

EEUU destruye por segundo día consecutivo cuatro drones de los hutíes lanzados contra un buque militar

Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris