Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Argelia registra un nuevo máximo diario de casos y supera los 16.000 contagios por coronavirus

lunes, 6 de julio de 2020, 20:26 h (CET)
Argelia registra un nuevo máximo diario de casos y supera los 16.000 contagios por coronavirus
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Argelia ha confirmado este lunes que el país ha registrado un nuevo máximo diario de casos de coronavirus y que se ha superado la barrera de los 16.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

El portavoz del comité científico 'ad hoc' creado a causa del coronavirus, Yamel Furar, ha indicado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 463 casos --respecto al máximo anterior, registrado el domingo, con 441 contagios--, con lo que el total asciende a 16.404.

Asimismo, ha señalado que durante el último día se han registrado siete fallecidos y 392 recuperados, lo que sitúa los totales en 959 y 11.884, respectivamente, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Furar ha manifestado además que el 73 por ciento de los fallecidos son personas de más de 60 años y ha agregado que 35 de las 48 provincias del país han registrado tasas de contagio inferiores a la media nacional, entre las que hay doce que no han registrado nuevos positivos.

"La situación epidemiológica actual exige que todos los ciudadanos mantengan la vigilancia y respeten las normas de higiene y distanciamiento físico", ha manifestado, antes de recalcar que "es necesario respetar el confinamiento y el uso de mascarillas".

Sin embargo, el ministro de Sanidad, Abderrahmán Benbuzid, ha recalcado que un nuevo confinamiento a nivel nacional "no está en la orden del día", si bien ha dicho que no lo excluye debido a la "propagación importante" de los casos durante los últimos días.

Benbuzid ha argüido que hay instrucciones que apuntan que "si una provincia, una comuna o un distrito registra una propagación importante que suponga una amenaza sanitaria para los ciudadanos" el primer ministro, Abdelaziz Yerad, podría ordenar confinamientos puntuales.

Por último, el ministro ha reconocido un "rebote de los casos" en el país y ha explicado que esto se debe a "múltiples razones", entre ellas "la falta de respeto a las medidas de precaución y prevención" por parte de la población argelina.

Noticias relacionadas

Ucrania y Rusia se reúnen con la mediación de Qatar para tratar el regreso de niños ucranianos con sus familias

Irán sentencia a pena de muerte al rapero Toomaj Salehi, detenido durante las protestas antigubernamentales

Piden prisión preventiva para el ministro de Agricultura de Ucrania por supuesta apropiación indebida

Erdogan pide a Alemania que levante las restricciones a la industria militar turca

La UE pide investigación independiente y rendición de cuentas tras el hallazgo de fosas comunes en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris