Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Ministerio de Cultura nombra a María Blasco vocal del Real Patronato del Museo Nacional del Prado

lunes, 6 de julio de 2020, 15:20 h (CET)
El Ministerio de Cultura nombra a María Blasco vocal del Real Patronato del Museo Nacional del Prado
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Cultura y Deporte ha nombrado a la investigadora y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Maria Blasco, vocal del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, donde desempeñará su mandato durante cinco años renovables.

"Siempre he sido una enamorada y admiradora del Museo del Prado, que creo que es uno de los museos más inspiradores y con más personalidad del mundo, y una de las instituciones más internacionales de nuestro país", ha explicado Blasco.

Y es que, tal y como ha señalado, siempre ha sido una "parada obligatoria" cuando han venido amigos y colegas de todo el mundo y desde hace muchos años soy 'Amiga del Museo de Prado'. "Artistas y científicos compartimos la inquietud por el mundo y una mirada curiosa, que nos hace adentrarnos en lo desconocido", ha aseverado.

Bióloga molecular dedicada al estudio del cáncer y envejecimiento, Maria Blasco ha contribuido al desarrollo de estratégicas terapéuticas contra el cáncer y contra enfermedades degenerativas asociadas al envejecimiento. Desde el año 2011, es directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid, donde también es jefa del Grupo de Telómeros y Telomerasa.

Sus logros han sido reconocidos a través de prestigiosos premios internacionales como la Medalla de Oro de la Organización Europea de Biologia Molecular (EMBO), el Josef Steiner Cancer Research Award de Suiza, el Korber European Science Award de Alemania, la EMBO Gold Medal, así como con el Premio Nacional de Biología Santiago Ramón y Cajal y el Premio Rey Jaime I, entre otros.

Blasco ha recibido además tres doctorados Honoris Causa en España: Universidad Carlos III de Madrid (2014), Universidad de Alicante (2017) y Universidad of Murcia (2018).

Junto a ella, también se han incorporado al Patronato del Museo Nacional del Prado Estrella de Diego Otero (Universidad Complutense de Madrid), Javier García Fernández (Secretario General de Cultura), los ex Ministros de Cultura José Guirao Cabrera e Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, Pablo Isla Álvarez de Tejera (Inditex) y Carlos Westendorp y Cabeza (ex Ministro de Asuntos Exteriores).

Noticias relacionadas

Zapatero vive su primera Diada firmando su libro: "Una experiencia muy gratificante"

Los héroes quijotescos de Luis Mateo Díez acaparan el Premio Cervantes con la atenta presencia de Sánchez y Ayuso

Consejera de Cultura augura una Diada de Sant Jordi "excepcional"

El Aeropuerto de Barcelona acoge paradas de libros y talleres de poesía

Consejero Cultura sobre sueño olímpico: "Sin duda alguna Madrid tendrá Juegos Olímpicos, cómo no, si va a tener de todo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris