Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Muere la actriz Carme Contreras a los 87 años

lunes, 6 de julio de 2020, 11:11 h (CET)
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
La actriz Carme Contreras ha muerto a los 87 años, según ha informado la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC) en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.

La artista dedicó su vida al teatro, al cine y a la televisión en los roles tanto de actriz como de dobladora, con papeles destacados en series de la televisión catalana como 'Estació d'enllaç', 'Majoria absoluta', 'Serrallonga' y 'El cor de la ciutat', y también de la televisión estatal como 'El mundo de Chema' y 'Hospital Central'.

Nacida en Zaragoza en 1932, Contreras ha acumulado 70 años de trayectoria profesional con obras teatrales como 'La ferida lluminosa', de Josep Maria de Sagarra al Romea (1954) y 'Berenàveu a les fosques', de Josep Maria Benet i Jornet.

En cine trabajó con Luis García Berlanga en 'Plácido' (1961) y con Eloy de la Iglesia en 'El pico' (1983), y desde 2012 era Miembro de Honor de la Acadèmia del Cinema Català.

En cuanto al doblaje, participó en series como 'Dallas' y en películas como 'Allò que el vent s'endugué', además de poner voz al personaje Boy de la película de 'Tarzan' y del extraterrestre ET.

En 2012, anunció su retirada de los escenarios tras subir por última vez con el vodevil 'Salvem les balenes...i el meu matrimoni, què?', de Ivan Campillo en el Sant Andreu Teatre, y posteriormente participó en la serie 'Mis ex novias'.

En otro apunte de Twitter recogido por Europa Press, la consellera de Cultura de la Generalitat, Mariàngela Vilallonga, ha expresado su pésame a la familia, amigos y admiradores de la artista, y ha añadido: "Talento y voz de la escena catalana. Su recuerdo permanecerá vivo".

Noticias relacionadas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris