Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Bajan a 279 los casos activos en toda Galicia, aunque aumentan en 10 en el área sanitaria de Lugo

sábado, 4 de julio de 2020, 12:54 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha caído hasta los 279 este sábado. Este indicador se debe a la reducción de positivos en todas las áreas sanitarias salvo en la de Lugo, en la que siguen aumentando, con 10 nuevos respecto a la jornada de ayer y en la que se computa la incidencia del brote de COVID-19 de A Mariña.

Los datos facilitados por la Consellería de Sanidade indican que el total de pacientes positivos se han reducido en 39 respecto a este viernes, pasando de 318 a 279. Cuatro de ellos se mantienen en unidades de hospitalización, mientras que otros 275 están siendo atendidos en sus domicilios. Los curados ascienden, además, a 10.722 personas.

Este descenso general se debe a la reducción de positivos en la mayoría de áreas sanitarias, tanto en Vigo (pasa de 122 a 101), A Coruña (de 63 a 50), Santiago (de 24 a 20), Ourense (17 a 10), Ferrol (10 a 7) y Pontevedra (5 a 4).

Sin embargo, el área sanitaria de Lugo registra la tendencia inversa y sigue acumulando nuevos casos activos. Este sábado, se han computado un total de 87, lo que suponen diez a mayores de los trasladados este viernes y que la sitúa como la segunda zona con más positivos de Galicia en este momento.

También se han realizado más de 3.000 nuevas PCR respecto al viernes, que ascienden a 195,159 hasta el momento, aunque los curados se sitúan en 10.722 personas.

Hasta ahora, Galicia cuenta con 619 fallecidos contabilizados debido al coronavirus, de los 274 estaban vinculados a centros residenciales. La última víctima fue notificada el pasado 10 de junio, hace casi un mes: un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo.

Noticias relacionadas

Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de espera en dependencia en Valencia

El Álvaro Cunqueiro, nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

La vacuna española para la tuberculosis inicia estudios clínicos en adultos en India, con tutela de la gallega Biofabri

El Sespa de Asturias celebra hoy y mañana la prueba del proceso selectivo con 18.646 aspirantes para 1.058 plazas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris