Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Portugal constata 11 muertos y 374 casos de coronavirus en el último día

viernes, 3 de julio de 2020, 22:57 h (CET)
Portugal constata 11 muertos y 374 casos de coronavirus en el último día
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Portugal han informado este viernes de que se han registrado otras 11 muertes y 374 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento del 0,7 por ciento de las muertes provocadas por la enfermedad.

En total son 1.598 los fallecidos en el país y 43.156 los infectados, lo que supone una tasa de crecimiento del 0,87 por ciento, tal y como ha señalado el diario 'Público'. De los nuevos casos, 300 (el 80,2 por ciento) son de la región de Lisboa y Vale do Tejo.

Las autoridades sanitarias han destacado, además, que otros 327 pacientes han logrado superar la enfermedad, lo que sitúa en 28.424 la cifra total de personas recuperadas. Por el momento hay 510 personas hospitalizadas, 77 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

El primer ministro portugués, António Costa, ha invitado este mismo viernes a los británicos a pasar las vacaciones de verano en el Algarve después de que el Gobierno de Boris Johnson decidiera dejar fuera a Portugal de su lista de países a los que poder viajar.

Costa ha comparado así el número de casos por cada 100.000 habitantes de Reino Unido con los del Algarve. "¿Cuál es el lugar más seguro para quedarse? ¡Son bienvenidos a pasar unas vacaciones aquí", ha manifestado. En una gráfica, el mandatario ha mostrado que en territorio británico la proporción es de 418 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que es de 142 en el Algarve.

Noticias relacionadas

Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

El NRC alerta de la "cada vez más crítica" catástrofe humanitaria en la "olvidada" provincia de Ituri (RDC)

ACNUR pide cerca de 1.300 millones de euros para atender a 2,3 millones de refugiados de Sudán del Sur

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris