Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Casa Real

El Rey dice que el diseño y la innovación "son excelentes cartas de presentación" de España y "más necesarios que nunca"

viernes, 3 de julio de 2020, 21:04 h (CET)
El Rey dice que el diseño y la innovación
Felipe VI destaca en la entrega de los Premios Nacionales Diseño el "espíritu innovador que siempre ha impregnado a la sociedad Valenciana"

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI ha presidido este viernes en Valencia el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019, donde ha destacado que "el diseño y la innovación españoles son excelentes cartas de presentación" de España y "más necesarios que nunca por su capacidad para impulsar nuestro crecimiento económico".

Así se ha pronunciado en su intervención durante la ceremonia, que se ha celebrado a partir de las 18.40 horas en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, entre otras personalidades.

Los galardones, que concede cada año el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, han recaído este 2019 en el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y en el grupo Porcelanosa, entre otros.

En su discurso, Felipe VI ha incidido en que a la crisis sanitaria del coronavirus "le sucede la crisis económica y social, con una profundidad y duración cuya precisión no podemos todavía valorar del todo, pero de la que ya conocemos muchas realidades y datos que afectan gravemente a la economía del país, a su tejido productivo, al empleo, y al bienestar de millones de personas".

En este contexto, ha llamado a "hacer lo posible por paliar y acortar esta situación, recuperar lo más rápido posible y con solidez nuestra capacidad productiva, industrial y de servicios, volver igualmente a niveles potentes de crecimiento y empleo, y generar de nuevo confianza en consumidores y en inversores".

"Sin duda, el diseño y la innovación españoles son excelentes cartas de presentación de nuestro país, de nuestra creatividad y nuestra economía a nivel internacional. Estos elementos, fruto de la innovación e inversión en I+D, son más necesarios que nunca por su capacidad para impulsar nuestro crecimiento económico", ha recalcado.

El Rey --que junto a la Reina Letizia ha acudido este viernes la ciudad de Benidorm (Alicante) y ha mantenido una reunión con patronales valencianas y sindicatos, para después visitar la Playa de la Malvarrosa de Valencia-- ha destacado también "el espíritu innovador quesiempre ha impregnado a la sociedad Valenciana, así como su pasión por el diseño, que ha hecho a esta gran ciudad de Valencia merecedora de su designación, por la Organización Mundial de Diseño, como Capital Mundial del Diseño en 2022".

(((Habrá ampliación))))
Noticias relacionadas

El Rey presidirá el jueves en Santander el Tour del Talento del Princesa Girona CongresFest

El Rey defiende una Europa "a la altura" de los desafíos: "El futuro de las próximas generaciones depende de ello"

El Rey emérito regresa a España una semana después de su última visita para participar en las regatas en Sanxenxo

Juan Carlos I ya está en Sanxenxo (Pontevedra) para participar en la regata de este fin de semana

El Rey agradece en su visita a Países Bajos el trabajo de españoles residentes que enriquecen la relación bilateral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris