Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El 63% de los accionistas de Telefónica opta por recibir el dividendo en acciones

viernes, 3 de julio de 2020, 18:09 h (CET)
El 63% de los accionistas de Telefónica opta por recibir el dividendo en acciones
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Los accionistas titulares del 63,01% de los derechos de asignacióngratuita de Telefónica han optado por recibir en acciones el primer tramo del dividendo flexible propuesto por la compañía para el año natural 2020, mientras que el 36,99% restante se ha decantado por percibir los 0,20 euros en efectivo.

La compañía ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el resultado del período de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al primer aumento de capital con cargo a reservas relativo a la retribución al accionista mediante 'scrip dividend', que finalizó el pasado 1 de julio.

En concreto, los accionistas titulares del 36,99% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Telefónica, lo que supone un importe bruto abonado por la compañía de más 370,7 millones de euros. La empresa ha renunciado a los derechos así adquiridos, que han sido amortizados.

Por su parte, el 63,01% restante ha optado por recibir el dividendo en acciones, lo que supone la emisión de algo más de 136,3 millones de acciones, correspondientes a un 2,63% del capital social. Dado que el valor nominal de cada título es de un euro, el importe del aumento de capital asciende a más 136,3 millones de euros.

Como consecuencia de esta ampliación, la cifra del capital social de Telefónica ha quedado fijada en 5.328.437.672 euros, dividido en un total de 5.328.437.672 acciones.

A este respecto, el grupo añade que está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las cuatro Bolsas de Valores españolas y sean contratables a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español el próximo 16 de julio de 2020, de modo que su contratación ordinaria en España comience el 17 de julio de 2020.

Asimismo, se solicitará también la admisión a cotización de las nuevas acciones en las restantes Bolsas de Valores extranjeras en las que cotiza Telefónica.

La junta general de accionistas de Telefónica aprobó el pasado 12 de junio la propuesta del consejo de administración para el pago del segundo tramo del dividendo de 2019 (0,2 euros, que se abonará en junio 2020) y del primer tramo del dividendo de 2020 (0,2 euros, que se pagará en diciembre 2020) mediante la modalidad de dividendo flexible voluntario.

Noticias relacionadas

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

Texas forzará una renegociación del contrato de la SH-288 de ACS y Abertis ante amenaza de una terminación

Comisión de Transportes de Texas rescindirá el contrato de concesión de la autopista SH-288 de ACS y Abertis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris