Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

Sanidad digitaliza el formulario de control sanitario de viajeros para agilizar el tránsito en los aeropuertos

viernes, 3 de julio de 2020, 16:20 h (CET)
Sanidad digitaliza el formulario de control sanitario de viajeros para agilizar el tránsito en los aeropuertos
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Sanidad ha digitalizado el formulario de control sanitario de viajeros, conocido como 'Passenger Location Card' (PLC) a partir del 1 de julio para agilizar el tránsito de viajeros, ya que está previsto que aumente en las próximas semanas con el inicio de las vacaciones.

Este documento ya se usaba durante el estado de alarma para las personas que podían entrar en España. Incluye datos de localización de la persona así como información sobre si han pasado el coronavirus y en qué circunstancias. Hasta el momento se cumplimentaba en el avión y se entregaba en mano una vez el viajero llegaba al destino.

Ahora, el formulario destinado al control sanitario de los pasajeros se podrá rellenar a través de la web www.spth.gob.es o descargando la aplicación 'Spain Travel Health-SpTH'. No obstante, la opción de rellenar el formulario impreso se mantendrá para aquellas personas que no dispongan de medios para cumplimentarlo de forma digital.

Este formulario es uno de los tres controles primarios a los que se someten las personas que llegan a España, al igual que el control de temperatura, que se realiza con cámaras termográficas para facilitar el tránsito en los aeropuertos.

Por último, se efectúa un control visual por parte de los profesionales de Sanidad Exterior, con lo que se busca detectar a los pasajeros que por su estado puedan ser sospechosos de tener el coronavirus. Si no se supera uno de los tres controles, un médico examinará a la persona y la derivará a los servicios asistenciales de la comunidad autónoma de destino.

Noticias relacionadas

Japón supera por primera vez en su historia la visita de 3 millones de turistas en un mes

Minor Hotels (NH Hotel) eleva un 13% sus ingresos hasta marzo con 460 millones y anticipa un 2024 histórico

La Comunitat Valenciana reclama a Aena concretar plazos de la expansión de aeropuertos de Valencia y Alicante

NH votará en su junta de accionistas el cambio de denominación a Minor Hotels Europe & Americas

Fitch Ratings mejora la calificación de NH a 'BB-' con perspectiva estable

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris