Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

La APM condena "rotundamente" la supresión de la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Ministros

viernes, 3 de julio de 2020, 15:01 h (CET)
La APM condena
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha expresado su "rotunda condena" por la supresión de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este viernes, una decisión "prácticamente sin precedentes, ya fuera el Consejo ordinario u extraordinario".

Así lo ha denunciado la asociación, que ha recordado que la última ocasión en que se suprimió la rueda de prensa fue tras la reunión de junio de 2014 en la que se aprobó el proyecto de ley orgánica que reguló la abdicación del rey Juan Carlos I, durante el Gobierno 'popular' de Mariano Rajoy.

De esta forma, la APM ha explicado que los periodistas no han podido preguntar durante el acto de firma del acuerdo entre patronal y sindicatos al presidente Pedro Sánchez ni a los representantes de los empresarios y trabajadores por el "importante" acuerdo alcanzado, "ni siquiera han podido acceder a La Moncloa". "Solo estaba permitido el acceso a los redactores gráficos", ha subrayado.

"El Gobierno anunció que informaba de los acuerdos adoptados a través de notas de prensa, sin opción a preguntar ni repreguntar; y al ser consultado por periodistas que habitualmente cubren estas ruedas de prensa, argumentó falta de tiempo para su organización", ha señalado.

Por todo ello, la APM exhorta al Gobierno a que "no se vuelva a repetir esta situación que supone un incumplimiento del deber de los responsables políticos a someterse al escrutinio de la opinión pública a través de los medios de comunicación".

Finalmente, en el marco de su campaña #Sinpreguntasnocobertura contra las comparecencias sin pregunta, la APM ha recordado que esta decisión "limita la función de los periodistas y los medios de mantener informados a los ciudadanos, en cumplimiento del mandato constitucional del derecho a la información".

Noticias relacionadas

RTVE estudia cuándo emitir 'Supernanny' condicionado por los Juegos Olímpicos y la Eurocopa

Movistar Plus+ incorpora a su oferta bajo demanda más de 300 horas de contenidos en catalán para todos los públicos

Luis Enríquez se despide de los accionistas de Vocento en su última junta después de 13 años: "Gracias por este viaje"

RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

Nebulossa se despide de Madrid sin miedo al resultado: "No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris