Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El Gobierno de Reino Unido y la india Bharti invierten 890 millones en OneWeb para completar su red satelital

viernes, 3 de julio de 2020, 14:37 h (CET)
El Gobierno de Reino Unido y la india Bharti invierten 890 millones en OneWeb para completar su red satelital
LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Reino Unido y el conglomerado indio Bharti han llegado a un acuerdo para invertir 1.000 millones de dólares (890 millones de euros) en la multinacional OneWeb, que se declaró en quiebra el pasado 27 de marzo por las dificultades para encontrar financiación para completar el lanzamiento de nuevos satélites.

El Ejecutivo británico invertirá 500 millones de dólares (445 millones de euros) y adquirirá una participación "significativa" en el capital social de OneWeb. De su lado, la empresa india Bharti invertirá otros 500 millones de dólares y liderará las áreas comerciales y operativas. Bharti es dueña de Airtel, una de las mayores empresas de telecomunicaciones de India. Por número de clientes, es la tercer mayor operadora del mundo, con 425 millones.

Esta inversión "subraya la ambición del Gobierno de que Reino Unido sea un pionero en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la explotación de nuevas tecnologías satelitales a través de la propiedad de una flota de satélites en la órbita baja terrestre", ha indicado Londres en un comunicado.

OneWeb comenzó a lanzar satélites en 2019 con el objetivo de construir una red global que permita llevar Internet de banda ancha a cualquier parte del mundo. El objetivo de la empresa era estar totalmente operativa en 2021, pero los problemas de financiación provocaron su quiebra hace tres meses.

Según ha puntualizado el Gobierno de Boris Johnson, este acuerdo permitirá que OneWeb culmine la construcción de su red satelital y ofrecerá al país "oportunidades estratégicas". "OneWeb contribuirá al plan del Gobierno de unirse a las naciones espaciales de primer nivel, junto con nuestro compromiso de hacer de Reino Unido un líder mundial en ciencia, investigación y desarrollo.

El sector de servicios satelitales, según los datos del Ejecutivo, alcanza los 300.000 millones de libras (332.831 millones de euros) únicamente en Reino Unido. Londres espera que esta cifra crezca aún más debido a las oportunidades comerciales resultantes de esta inversión.

Como parte del acuerdo, la compañía ha otorgado al Gobierno la "última palabra" sobre cualquier venta potencial de la empresa, así como sobre el acceso a la tecnología de OneWeb por parte de otros países con motivo de seguridad nacional.

"La combinación del Gobierno británico y Bharti aporta valor inmediato a medida que avanzamos hacia ser un líder mundial en conectividad de baja latencia. Este resultado exitoso para OneWeb subraya la confianza en nuestro negocio, tecnología y el trabajo de todo nuestro equipo", ha indicado el consejero delegado de OneWeb, Adrian Steckel.

"Con una tecnología diferenciada y flexible, activos de espectro únicos y una oportunidad de mercado atractiva ante nosotros, estamos impacientes por concluir el proceso y volver a lanzar nuestros satélites tan pronto como sea posible", ha agregado el ejecutivo.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris