Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Renfe prevé transportar 167.000 viajeros en el AVE en la primera 'operación salida' postcovid

viernes, 3 de julio de 2020, 13:49 h (CET)
Renfe prevé transportar 167.000 viajeros en el AVE en la primera 'operación salida' postcovid
Un tercio respecto a los contabilizados el año anterior
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Renfe prevé que unos 167.000 viajeros tomen sus trenes AVE y Larga Distancia durante este primer fin de semana de julio, el de la primera 'operación salida' de vacaciones tras el inicio de la crisis generada por el coronavirus, según informó la empresa.

El número de pasajeros que la operadora espera desde este viernes y hasta el lunes constituye alrededor de un tercio respecto a los transportados en el mismo fin de semana del pasado año.

No obstante, arroja un destacado incremento en comparación con los alrededor de 1.000 pasajeros diarios que se contabilizaban en las semanas más duras de confinamiento cuando, en virtud del estado de alarma, sólo se permitían desplazamientos por fuerza mayor.

Respecto a este fin de semana, Renfe indica que, en función de las ventas anticipadas de billetes registradas, los corredores más demandados son el AVE que conecta con Sevilla y el Sur del país, para el que se han comercializado 44.144 plazas para viajar entre este viernes y el lunes 6 de julio.

Después se sitúa corredor a Levante, con 31.596 viajeros, el AVE hacia Valladolid y el Norte, con 31.234 pasajeros, el AVE a Barcelona (30.538 usuarios), los corredores transversales (16.810 viajeros) y el corredor mediterráneo (13.261 plazas vendidas).

Renfe mantiene la oferta de trenes y plazas con la que el pasado 22 de junio entró en la 'nueva normalidad', que supone poner en circulación 98 trenes diarios, que suman una 30.000 plazas, que se pueden ocupar en su totalidad, dado que no está obligada a dejar asientos vacíos entre pasaderos.

Esta oferta es un 50% superior a la que tuvo operativa durante el estado de alarma, pero representa un tercio de la que tenía en marcha antes de la crisis, cuando cada día operaba 330 trenes.

La compañía cuenta con la certificación de Aenor para las medidas de seguridad e higiene implantadas en sus trenes, en los que es obligatorio el uso de mascarilla y en los que, además, cuenta con efectivos a bordo para atender a su continua limpieza durante el trayecto.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris