Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Festival de San Sebastián reducirá un 30% las proyecciones por el covid-19 y prescindirá de algunas de sus sedes

viernes, 3 de julio de 2020, 13:30 h (CET)
El Festival de San Sebastián reducirá un 30% las proyecciones por el covid-19 y prescindirá de algunas de sus sedes
SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)
El Festival de San Sebastián, tras el final del estado de alarma, y "con la esperanza de que la pandemia del covid-19 continúe remitiendo", descarta la suspensión del certamen, pero también la organización de una edición estándar en continuidad con la línea de los últimos años. Por ello, ha adoptado una serie de medidas entre las que están la reducción de un 30% de las proyecciones y la decisión de prescindir de algunas de sus sedes habituales, como el Velódromo.

El equipo del Festival trabaja para organizar una 68 edición en las fechas previstas, del 18 al 26 de septiembre, "siempre con la prioridad de atender los requerimientos sanitarios establecidos por las autoridades en la fecha de su celebración". El objetivo es conformar un Festival "reconocible y seguro" para el público, la industria cinematográfica y los medios de comunicación.

La dirección del Zinemaldia ha adoptado ya algunas decisiones entre las que están la reducción del número de proyecciones (un 30% menos), celebración online de algunas de sus actividades (el Foro de Coproducción, Zinemaldia & Technology, las mesas redondas y las clases magistrales) y el formato mixto (presencial y virtual) para los nuevos WIP Latam y Europa, así como para Ikusmira Berriak.

El Festival prescindirá de alguna de sus sedes habituales, como el Velódromo -donde tenían lugar las proyecciones para centros escolares por las mañanas, coorganizadas con el Donostia International Physics Center (que este año, de manera excepcional, se organizarán online), el concierto de música de cine de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la proyección de estrenos de películas populares para el gran público-, y el Museo San Telmo, sede del Foro de Coproducción.

También se ha retrasado a 2021 la retrospectiva anunciada sobre el cine coreano de los años 50 y 60 (Flores en el infierno: la era dorada del cine coreano) y este año no habrá sección de Klasikoak.

Según ha indicado la organización, la evolución de la pandemia "determinará su aspecto final", pero el Festival mantendrá en formato presencial el resto de su programación: la competición de la Sección Oficial, New Directors, Horizontes Latinos, Zabaltegi-Tabakalera, Perlak y Nest; la muestra de películas acompañadas de cenas temáticas de Culinary Zinema; así como Zinemira, Made in Spain y las proyecciones de Cine Infantil los fines de semana.

Noticias relacionadas

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Varios pueblos originarios de Bolivia reclaman que el galeón San José sea patrimonio "compartido"

López Miras muestra el apoyo del Gobierno regional a los Tambores de Mula, "uno de los mayores atractivos turístico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris